¡Tus campañas serán más impactantes con estas técnicas!

Por Jennifer Germosén

Toda campaña comunicacional necesita de la elaboración de un mensaje

ideal para comunicar lo que se desea. Utilizar las técnicas apropiadas para
quetu mensaje impacte a tu público no está de más. Las técnicas que
conocerás a continuación son utilizadas por todos los profesionales para
hacer de sus campañas un éxito.
Un profesional de la publicitado las relaciones públicas puede ayudarte a
desarrollar mejor estas técnicas, sin embargo, puedes tomar las riendas de
la creatividad y usarlas a favor de tu campaña para promover el proyecto,
marca o producto que desees.
Utiliza una consigna o slogan:es una expresión ingeniosa y eufórica
que de forma breve y sencilla comunica el contenido de tu mensaje.
Además, los slogans tienen la capacidad de ser recordados fácilmente por
lo que pueden causar un impacto positivo en el público que persigue.
Titula tu marca: si se trata de un producto, marca o personalidad,
utilizar un título puede ser de gran ayuda para hacer notar tu campaña. Un
título es básicamente atribuir un nombre significativo y de impacto a lo que
ofreces. Ejemplo: Plaza Lama, La súper tienda.
Identifícate con tu público: puedes utilizar un refrán o frase popular que
haya adquirido notoriedad en el público a quien va dirigido tu campaña. La
utilización de frases te permitirá identificarte con la gente.
Apuesta a que eres el ganador: puedes dar la ilusión de que tu marca es
universal. Aunque a veces no lo parezca este truco te hará permanecer en
primer lugar en la mente del público que sigue tu proyecto. Ejemplo: El
producto no. 1 en ventas.
Ofrece y regala: los cupones, concursos y regalos te harán ganar
notoriedad y aumentará la gente que te apoya. Se dadivoso con tu publicó y
tu afecto se traducirá en actitudes positivas hacia tu campaña.
Asóciate a otras marcas u organizaciones:unirte a otras entidades con
intereses parecidos a los tuyos será beneficioso para los involucrados en el
acuerdo. Dos son más fuertes que unodice una frase popular y es que la
unión con otra entidad para ciertos propósitos te abrirá las puertas del éxito.
Preocúpate por las necesidades del marco geográfico donde se
desarrolla tu campaña: ninguna institución puede estar de espaldas a las
necesidades de su gente. Realiza obras de caridad y apoya las causas beneficiosas para el desarrollo de la sociedad. Tu público te lo agradecerá y sumarás más gente a tu causa.
No mientas: lo que ofreces debe estar en relación con lo que recibe tu
público. No se puede hacer maravillas con algo que no es de calidad puesto
que la utilidad que de tu público a lo que ofreces es lo
importante.
Una vez hayas realizado tu campaña, evalúa los efectos producidos por
esta. Una investigación te permitirá no cometer los mismo errores en tus
próximos esfuerzos y podrás darte cuenta de lo que funciona para tu
proyecto.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.