Anuncios

Talibanes celebran la retirada total de EE.UU. de Afganistán

Los talibanes celebraron en la madrugada del martes la retirada total  de las tropas estadounidenses de Afganistán después de veinte años de intervención militar. De acuerdo al vocero de los talibanes Zabihullah Mujahid, el último grupo de soldados estadounidenses salió del aeropuerto de Kabul a medianoche del lunes.

Minutos después de la partida del último vuelo militar de EE.UU. miembros del grupo Talibán comenzaron a disparar al aire como parte de la celebración en la capital afgana, Kabul.

El principal vocero de los talibanes comunicó desde el aeropuerto de Kabul que la retirada de las fuerzas estadounidenses es una victoria que les pertenece a todos los afganos.

Zabihullah Mujahid anunció que el próximo gobierno talibán desea mantener relaciones diplomáticas con EE.UU. y la mayoría de los países del mundo.

El pasado 16 de agosto, el inquilino de la Casa Blanca Joe Biden, dio la orden de retirar sus tropas de Kabul tras casi 20 años de invasión en Afganistán y fracasar en la pretensión de consolidar un Gobierno.

La salida completa de las fuerzas extranjeras de Afganistán había sido la principal demanda de los talibanes y la condición previa en todas las negociaciones con EE.UU. para avanzar en el proceso de paz en Afganistán.

La retirada de EE.UU. tras veinte años de guerra comenzó a fraguarse con el acuerdo de febrero de 2020 en Doha, en el que la Administración estadounidense pactó con los talibanes la retirada de las tropas en 14 meses.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.