Anuncios

Cifra de muertos por huracán Ida aumentará “considerablemente”; hay gente atrapada en zonas llenas de lagartos

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, advirtió que el número de muertos por el huracán Ida “aumentará considerablemente” en las próximas horas, mientras avanzan las acciones de rescate y recuperación de cuerpos.

“No quiero engañar a nadie. En este momento se está llevando a cabo una sólida búsqueda y rescate y espero que el recuento de muertos aumente considerablemente a lo largo del día“, señaló en MSNBC.

El huracán Ida golpeó Lousiana la tarde de este domingo con vientos a más de 150 millas por hora (unos 250 kilómetros por hora) y aunque se fue debilitando hasta bajar a categoría 3, los estragos que causó todavía son incalculables.

La única persona fallecida confirmada es un hombre de 60 años, quien no ha sido identificado. Murió cuando un árbol cayó en su casa en Prairieville, Louisiana.

Cynthia Lee Cheng, alcaldesa de Jefferson, advirtió de los peligros adicionales a las inundaciones.

“Esta es un área si quieres pensar en ella como un pantano, hay lagartos por ahí”, expresó.

La Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) reportó que hay más de 2,000 empleados desplegados en Alabama, Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi y Texas, además de 13 equipos de búsqueda y rescate urbano.

También se indicó que el estado de Louisiana ha activado a 5,000 miembros de la Guardia Nacional.

Los estragos del huracán no han sido dimensionados del todo, pero Nueva Orleans se quedó sin electricidad al atardecer del domingo, dejando a más de un millón de personas sin servicio.

Esta tarde, el presidente Joe Biden tendrá un reporte de los daños causados y las acciones a tomar o en curso para atender a los damnificados.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios