Anuncios
Una parte del techo de un edificio fue arrastrado por los vientos del huracán Ida en el Barrio Francés de Nueva Orleans, Luisiana.

Nueva Orleans se queda sin electricidad y sin servicio 911 tras huracán

Toda Nueva Orleans, Louisana, está ahora sin energía debido al huracán Ida, según la campaña de preparación para emergencias de la ciudad.

Entergy, la principal empresa de servicios públicos de Nueva Orleans, “confirmó que Nueva Orleans no tiene energía”, y la “única energía en la ciudad proviene de generadores”, dijo NOLA Ready de la ciudad en Twitter.

A worker removes barriers that were blown over by the wind on Canal Street in New Orleans, Louisiana, on August 30, 2021 after Hurricane Ida made landfall. – Powerful Hurricane Ida battered the southern US state of Louisiana, leaving at least one dead and knocking out power for more than a million people, including the whole of New Orleans. Ida slammed into the Louisiana coast as a Category 4 storm on August 29, 2021, 16 years to the day after Hurricane Katrina devastated New Orleans, but had weakened to a tropical storm early August 30, 2021.The storm knocked out power for all of New Orleans, with more than a million customers across Louisiana without power, according to outage tracker PowerOutage.US. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

En una actualización del lunes por la mañana, NOLA Ready dijo que el servicio del 911 y de energía de la ciudad siguen sin funcionar, numerosos árboles y líneas eléctricas han sido derribados, y el personal de emergencia está respondiendo a los incidentes en el terreno. El servicio 911 se interrumpió brevemente el domingo ante la llegada de Ida, que se convirtió en una tormenta tropical el lunes por la mañana y ahora se está moviendo hacia el noreste sobre Misisipi.

“Aunque el tiempo extremo ha pasado, permanezca en casa, fuera de las carreteras [y] evite los peligros”, escribió NOLA Ready.

El Distrito de Comunicaciones de la Parroquia de Orleans, que sirve a Nueva Orleans, dijo el lunes por la mañana que las personas que se encuentran en una emergencia deben ir a su estación de bomberos más cercana o buscar a su oficial de policía más cercano para obtener ayuda.

Ida azotó el sureste de Nueva Orleans el domingo por la tarde, tocando tierra cerca de Port Fourchon, Luisiana, con vientos de 150 mph y una alta marejada ciclónica. Mientras Ida se movía hacia adentro, afectó partes de Nueva Orleans, la tormenta se mantuvo como un huracán durante horas antes de que finalmente disminuyera de categoría.

Las ocho líneas de transmisión que envían energía a Nueva Orleans están fuera de servicio, según Entergy.

“Daños catastróficos en nuestro sistema de transmisión, toda Orleans Parish está actualmente sin energía”, dijo un portavoz de Entergy a WWL-TV.

El gobernador John Bel Edwards, demócrata, instó a los residentes de Nueva Orleans a “permanecer donde están”, ya que el huracán ha traído “muchos peligros”, como carreteras inundadas, líneas caídas y escombros.

“Ahora no es el momento de salir de su casa. No hay electricidad. Hay árboles, ramas y cables caídos por todas partes. No es seguro salir de su casa en este momento. Por favor, permanezcan resguardados”, dijo el Departamento de Policía de Nueva Orleans en un tuit.

Un peligro que no fue mencionado por esos funcionarios incluye dos docenas de barcazas que al parecer se desprendieron en el río Misisipi debido a Ida, que ahora es clasificado por el Centro Nacional de Huracanes como una tormenta tropical.

El presidente de la parroquia de San Bernardo, Guy McInnis, dijo a la CNN el martes por la mañana que las barcazas podrían golpear otras infraestructuras de su parroquia.

“El viento implacable que hemos estado experimentando durante un periodo prolongado de tiempo es algo que no esperaba”, dijo McInnis. “El giro hacia el norte que tomó esta tormenta mantuvo muy cerca de nosotros el borde del centro de la tormenta; no he visto un viento implacable [como éste] en toda mi vida”.

Las bombas de la Junta de Aguas y Alcantarillado de la ciudad para el sistema de drenaje y alcantarillado de Nueva Orleans también están sin energía, confirmó la ciudad.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios