El senador por el Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Prim Pujals, llamó este lunes al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a reflexionar sobre la rotura de las conversaciones de una posible alianza electoral.
Pujals expresó que respetan la decisión del presidente del PRSC, Federico Antún Batlle; pero, que no es una medida inteligente políticamente hablando.
Indicó que hay un espacio para llegar acuerdos con el PRSC, aunque lamentó que haya sucedido ese percance. El congresista precisó que el aliado natural del reformismo es el Partido de la Liberación Dominicana.
Recordó que en el año 1996, cuando los extintos expresidentes Joaquín Balaguer y Juan Bosch le levantaron la mano a Leonel Fernández, y este último encabezó la alianza.
Destacó que la alianza entre el PRSC y PLD debe persistir, porque irse por otro lado es romper con lo que Balaguer hizo y, es estar opuesto a lo que representa un acuerdo con el partido morado.
“Sugiero y apoyo que lo mejor es ir aliado con el Partido de la Liberación Dominicana, porque otra cosa sería un salto al vacío”, recomendó Pujals a los dirigentes del PRSC.
En ese orden, el senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón, dijo que respeta mucho la posición del presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, ya que tiene todo el derecho a defender a su partido hasta el final, aunque manifestó que es errada.
Agregar comentario