Se entregó ante las autoridades del Ministerio Público de esta demarcación, el profesor Pedro Polanco Gil alias (Lilo) quien era buscado activamente bajo la acusación de agresión sexual a través de aparatos electrónicos contra un adolescente de 14 años, hecho ocurrido en la comunidad Canca La Reyna.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que solicitó de manera inmediata ante la Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat un año de prisión preventiva como medida de coerción.
El órgano de justicia explicó que el maestro está acusado de incurrir en la violación la ley 24-97, y el artículo 23 de la ley número 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología, que tipifican y sancionan los tipos penales de agresión sexual a un menor a través de aparatos electrónicos y proxenetismo.
Se recuerda que el maestro luego de incurrir en los tipos penales anteriormente citados, había huido al percatarse que las autoridades habían iniciado su búsqueda, luego de que en las redes sociales circulara la grabación de un video llamada con material pornográfico, grabado por él.
Se informó que en el caso del padre del menor, será este lunes cuando se le conocerá la medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, la cual fue aplazada a solicitud del abogado del padre, para depositar arraigo ante las autoridades del Ministerio Público.