Anuncios

Salud Pública busca fortalecer estrategias para la prevención de accidentes de tránsito

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud, a través del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat), realizó una reunión técnica con la finalidad de fortalecer las estrategias destinadas a la prevención y reduccción de la mortalidad y morbilidad por esa causa.

La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ha declarado de alta prioridad la política para reducir las muertes por accidentes de tránsito, afirmó el doctor José Manuel Puello viceministro de Salud Colectiva.

Para tales fines se están haciendo los contactos de lugar con todos los organismos e instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema, para la elaboración de programas y proyectos que se pondrán en marcha a fin de lograr efectos positivos.

En ese sentido, el director del Premat, doctor Alberto Díaz dijo que desde ese departamento ya iniciaron los contados de lugar para desarrollar y establecer medidas a corto y mediano plazo tendentes a reducir la incidencia de los accidentes de tránsito, que afectan a cientos de familias en el país.

En la reunión, participaron además de Salud Colectiva y el Premat, las direcciones de Salud Mental, Epidemiologia, Emergencias y Desastres , Tecnología de la Información, de Comunicación Estratégica, Estadística, Administrativo y Promoción y Educación para la Salud.

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.