Anuncios
José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars)

Adars respalda declaraciones Medina sobre hospitales públicos

Santo Domingo.-El presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), José Manuel Vargas, saludó la disposición del Presidente de la República Danilo Medina de que todos los hospitales públicos sean incluidos en la red de prestadoras de las ARS privadas.

El ejecutivo destacó que para cumplir con ese objetivo es necesario que los centros de salud cumplan con los requerimientos establecidos en la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Vargas afirmó que las ARS privadas afiliadas a Adars cubren los servicios requeridos por sus afiliados que visitan hospitales públicos como el Luis Ney Arias Lora, el Marcelino Vélez, el Traumatológico profesor Juan Bosch, de La  Vega, y el Hospital General de la Plaza de La Salud, a los que pagan más de 2,000 millones de pesos por concepto de servicios de salud.

Destacó que para que otros centros de salud de la misma categoría ingresen a la red se requiere que oferten servicios de calidad y que firmen un contrato de gestión con las ARS en el que se fijen las condiciones bajo las cuales se ofrecerán los servicios.

Asimismo, es necesario el establecimiento de una infraestructura tecnológica que les permita interactuar con las ARS y facturar las prestaciones brindadas.

“Adars saluda este planteamiento del primer mandatario y estamos en toda la disposición de colaborar en lo que sea necesario para establecer los mecanismos que permitan la integración de más hospitales públicos a nuestra red de cobertura de servicios de salud”, puntualizó el presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud.

 

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.