Anuncios

En 15 días hospital Darío Contreras estará abierto al público

Santo Domingo.-Autoridades del sector salud anunciaron esta mañana que en 15 días el hospital traumatológico Darío Contreras iniciará de manera gradual y gratuira la prestación de todos los servicios de salud que disponen.

Así lo informaron el coordinador nacional del servicio de salud, Ramón Alvarado, el director Regional de Salud Metropolitano, Félix Hernández y el director del hospital, José Aponte, quienes coincidieron en garantizar que las atenciones del centro llegarán a toda la poblaicón.

En este primer momento, explicaron que la población podrá recibir atenciones en las áreas de laboratorios diagnósticos e imágenes, y consulta externa. Mientras que se prevé que para Semana Santa el centro funcione de manera integrada.

Alvarado inidcó que están inmersos en un proceso de evaluación y readecuación del personal de trabajo, así como de reclutamiento, ya que se aperturarán nuevos departamentos como los de seguros, auditoría médica, tecnología e informática y facturación. Aclaró que los 1,200 empleados con que cuenta el hospital continuarán sus funciones, aunque se contrate más personal.

La asistencia que se ofertará en el centro médico estará cubierta por Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y por el Seguro Nacional de Salud (SENASA), tanto en el régimen contributivo como subsidiado.

Tal como lo dispusiera el presidente Danilo Medina el pasado lunes, cuando entregó el hospital, se reiteró que este ofrecerá asistencia gratuita a todos aquellos que no puedan pagar para ser atendidos.

Acogida
El nuevo Darío Contreras cuenta con 264 camas, repartidas en habitaciones con una y otra con dos, aire acondicionado, sistema de oxígeno, llamado de enfermera y baño privado, entre otras facilidades. Así como 19 habitaciones para el área de internamiento. La sala de emergencias tendrá disponible unas 30 camas que podrán ser atendidas de forma simultánea.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.