EE.UU. ha comenzado a desplegar sus sistemas de defensa contra misiles en el espacio, lo que limita la libertad de acción allí de otros países, afirmó este miércoles el vicedirector del Departamento de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, el teniente general Víktor Poznijir.
«El despliegue de medios de ataque del sistema antimisiles estadounidense en el espacio representa una amenaza para el libre uso del espacio ultraterrestre por cualquier Estado», declaró.
De acuerdo con sus afirmaciones, Washington ha desarrollado un método de destrucción de misiles de otras naciones antes de que sean lanzados o en las primeras etapas de vuelo y planea crear un «un escalón especial» con este fin. En ese contexto, Poznijir precisó que EE.UU. también puede usar su sistema antimisiles para realizar un ataque preventivo contra objetivos en Rusia, China u otros países.
«Un análisis de las posibles acciones de EE.UU. muestra que los estadounidenses pretenden conseguir la dominación estratégica a través de la realización de la llamada ‘interceptación antes del lanzamiento'», señaló.
Un ataque nuclear repentino a cualquier país
Además, Poznijir declaró que EE.UU. construye un sistema antimisiles cerca de las fronteras rusas para poder lanzar un ataque nuclear repentino contra su territorio.
Asimismo, agregó que a través del desarrollo de este sistema EE.UU. adquiere la facultad de lanzar un ataque nuclear repentino «a cualquier país que no sea de su agrado».
Por su parte, advirtió el alto mando militar, Rusia adoptó medidas adecuadas al respecto al crear sistemas de misiles capaces de superar la citada tecnología estadounidense. Concretamente, Poznijir se refirió a los complejos Sarmat y Avangard.