Anuncios
Rajon Rondo

Rondo llegó con buen pies a los Mavs

Los Dallas Mavericks estrenaron a su flamante refuerzo, Rajon Rondo, en una noche que fue de su nuevo compañero Monta Ellis.

Rondo dio una muestra de lo que es capaz de hacer para su nuevo equipo, sin que siquiera hubiera tenido una práctica completa, antes de vencer a los San Antonio Spurs.

El movedor de bola logró nueve asistencias y siete rebotes en 34 minutos que estuvo en la duela durante el triunfo de los Mavericks 99-93 sobre los «Spurs B», este sábado por la noche frente a 20,504 aficionados que llenaron el American Airlines Center de Dallas.

«Me encanta Rondo», afirmó el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. «Creo que jugó bien. No disparó particularmente bien, pero hizo un montón de cosas bien».
Hizo muchas cosas que la mayoría de muchachos en esa posición simplemente no hacen, como conseguir rebotes, armar jugadas… cosas como esas».

Rondo comenzó con evidente desconocimiento del ritmo y juego de sus nuevos compañeros de Dallas, a donde llegó en un canje el jueves por la noche.

Reportó a exámenes médicos el viernes y sólo participó en una porción de práctica ligera el sábado por la mañana, antes de enfrentar por la noche a los Spurs.

«Es un hecho que necesita conocernos mejor y nosotros a él», dijo el guardia de los Mavericks José Juan Barea. «Y así mostró su experiencia y parte de lo que es capaz de hacer».
Rondo además anotó seis puntos y logró dos robos, después de que perdió tres de sus cuatro balones en el primer periodo frente a unos Spurs que viajaron a Dallas con sin cinco de sus principales jugadores.
Los Spurs llegaron a Dallas la madrugada del sábado, apenas horas después de que perdieron en triple tiempo extra por segunda noche consecutiva, ante Memphis y Portland de manera respectiva.

El argentino Manu Ginóbili y Tim Duncan recibieron descanso y se quedaron en San Antonio, al igual que Tony Parker, Kawhi Leonard y Patty Mills, por lesión.
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, sólo utilizó a ocho jugadores e incluso dejó en la banca sin ingresar al partido a su centro brasileño, Tiago Splitter.

«Es difícil enfrentar a un equipo que casi ni conoces, que nada tiene que perder y que está bien entrenado en el sistema», consideró Barea. «Eso hace que tenga gran valor para Rondo. Mover el balón y armar jugadas contra alguien que prácticamente ni conoces, es más difícil».

«Si para nosotros, que jugamos seguido contra ellos, es complicado, imagínate para Rondo que viene del Este (conferencia)», agregó. «Fue una buena noche para él y vimos parte de lo que es capaz de hacer».

Los Mavericks estuvieron abajo casi toda la noche, en una desventaja que llegó a ser de 12 puntos, hasta que en el periodo final igualaron 77-77 y luego 91-91, antes de que Monta Ellis anotara para el 93-91 a favor de los Mavericks que ya nunca voltearon para atrás.
Fue el debut de Rondo, pero el protagonista fue Ellis, quien anotó 38 puntos, para igualar su máxima cifra de esta temporada, incluyendo 11 de los últimos 13 puntos de los Mavericks.

Además, Ellis robó cuatro balones y jugó 40 de los 48 minutos del partido.

«Fue el mejor jugador en la duela esta noche», reconoció el entrenador de los Mavericks. «Sin sus 38 puntos, este resultado hubiera sido diferente».
Chandler Parsons ayudó con su primer doble-doble de la temporada, 16 puntos y 11 rebotes, en una noche en la que Dirk Nowitzki tuvo problemas para encestar, sólo atinó cuatro de 14 disparos, aunque con cinco tiros libres en su causa llegó a 13 unidades.
Por los Spurs, Marco Belinelli anotó 21 puntos; Aron Baynes, 16, y Kyle Anderson, 11, en una alineación titular que completaron Cory Joseph, con 14 puntos, y Boris Diaw, 8.

«Creo que nuestro esfuerzo fue grande. Estoy orgulloso de estos muchachos», dijo Popovich. «Pudimos manejar la bola mejor. Regalamos 25 puntos de balones entregadas y eso no hace nada fácil ganar un partido».
«Pero creo que dadas las circunstancias, el esfuerzo y juego de estos muchachos fue realmente espectacular».

Los Spurs (17-11) regresaron de inmediato a San Antonio, donde el lunes recibirán a Los Angeles Clippers, a la búsqueda de romper su peor seguidilla de la temporada, de cuatro descalabros.

Los Mavericks (20-8) recibirán ese mismo día a los Atlanta Hawks.

«Tenemos que regresar a trabajar porque vamos a tener muchos partidos más como este, cerrados hasta el final», anticipó Parsons. «Cada vez estaremos mejor. Rajon se sentirá cada vez más cómodo con nosotros. Hoy ya vimos algo de lo que es capaz de hacer».
«Será una temporada larga y competitiva en la Conferencia Oeste», agregó. «Y te aseguró que este no fue el último partido cerrado que tuvimos contra los Spurs este año, sin importar los jugadores que estén en la duela por ambos equipos».

Fue la primera victoria de los Mavericks esta temporada en siete enfrentamientos contra equipos colocados entre los primeros ocho sembrados de la Conferencia Oeste.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.