Anuncios
Francisco Peña dio jonrón

Águilas «suenan» a Leones y Toros ganan

Las Águilas Cibaeñas montaron “un hipódromo” y vencieron fácilmente a las Estrellas Orientales en Santiago, mientras que en la capital los Leones del Escogido, a pesar de estar descalificado, dio tremendo partido y ganó a los Gigantes, en tanto que en La Romana, los “abusadores” Toros del Este pasearon 6-2 a los difuntos Tigres del Licey.

AGUILAS
Santiago.- Las Águilas Cibaeñas dispusieron fácilmente de las Estrellas de Oriente al derrotarlas de manera abultada 10-3 en el penúltimo juego de serie regular del campeonato 2014-15 del béisbol dominicano, celebrado anoche en el Estadio Cibao.

El juego estuvo de un solo lado bien temprano, ya que los bates aguiluchos se dejaron sentir con 14 imparables y 10 carreras en los primeros cinco episodios contra seis lanzadores verdes.

El castigo ofensivo mamey comenzó con un cuadrangular con uno a bordo de Francisco Peña en la segunda entrada contra Víctor Mateo.

En su segunda apertura del torneo, el abridor amarillo Wandy Rodríguez tiró cuatro actos en blanco de tres hits, un boleto y tres ponches.

Ganó Amaury Rivas (3-1) que tiró dos ceros (5 y 6) en rol de relevo. Le siguieron Nate Baker (1.0), Ángel Castro (1.0), permitió una carrera y Edward Paredes (1.0) tiró el noveno permitiendo dos vueltas.

Por los paquidermos inició Víctor Mateo (0-1), quien resultó ser el perdedor al tolerar dos vueltas dos innings.

Con la victoria, las Águilas (29-20) se quedaron solas en la segunda posición del evento, mejorando su registro en casa a 15-9. Los orientales, ganadores de la serie regular, vieron su récord general desmejorar a 31-18 y a 15-9 en la ruta.

La ofensiva mamey fue liderada por Peña con jonrón y dos producidas; Edwin Espinal de 5-4 y un remolque; Miguel Tejada dos sencillos y una impulsada; Dionys Cesar de 4-2 con dos remolcadas; Juan Carlos Perez un doblete y trajo dos al plato; Diego Goris un doble y un sencillo más una empujada; Yefri Pérez, Jonathan Villar, Andy Fermín y Danny Richar uno de una base cada uno.

Por las Estrellas, Matt Pagnozzi conectó un jonrón y un sencillo con dos remolcadas.

LEONES
Michael Almánzar, Charlie Valerio y Francisco batearon de 4-2 e impulsaron una carrera cada uno y seis relevistas novatos también no permitieron hit ni carrera en las cinco entradas finales para que los Leones del Escogido derrotaran 4-2 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya en el penúltimo juego de la serie regular del torneo otoño invernal de República Dominicana.

Aderlin Mejía, Brad Glenn, José Vinicio y Franmil Reyes se sumaron a la fiesta de batazos para completar la casi una docena de imparables.

Luego de que el abridor Carlos Pimentel tolerara dos vueltas y tres hits, los bisoños Luis Pérez, Antonio Romero, Gilberto Méndez, Francisco Méndez, Jimmy Cordero y Alexis Lara se agigantaron en el montículo y pudieron sobreponerse a seis boletos gratis que concedieron.

Pérez (1-0) lanzó la quinta entrada y se anotó el triunfo. Concedió una transferencia y ponchó a un bateador. Salvó Lara, el primero de su carrera.

La derrota fue para el abridor norteamericano Zach Kroenke (2-2), quien toleró cuatro carreras, todas limpias, y nueve hits en las cinco entradas que laboró.

Los Gigantes, de su lado, sucumbieron por segundo partido consecutivo y descendieron al tercer lugar de la estación, ahora con foja de 27 partidos ganados y 20 reveses.

Los cibaeños sólo ligaron tres imparables que salieron de los bates de Alexis Casilla, Francisco Peguero y Elier Hernández.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios