Anuncios

Renovemos al PLD recuperando lo mejor de su historia e incorporando nuevos métodos, ideas y dirigentes

Necesitamos un partido que conserve lo mejor de su tradición y que renueve sus estructuras para asumir los retos del futuro.

Aunque parezca contradictorio necesitamos recuperar viejas conductas e ideas para fortalecer y rejuvenecer a nuestra organización, una de ellas es poner en valor el *compañerismo*, sentimiento y práctica que convierte en hermanos a quienes militan por una misma causa. Debemos hacerle honor al significado de esa palabra que quiere decir, *el que comparte el pan.* Por supuesto, la condición de compañero debe estar asociada a la de miembro militante del partido, de tal manera que estemos unidos por los ideales, el amor a nuestro pueblo, a la humanidad y a nuestro partido.

La formación

Otro asunto de extrema importancia es la formación, la cual debe ser impartida no como un rosario de conceptos memorizables, sino como medio para comprender la sociedad que buscamos transformar, así como de dotar a la militancia con las capacidades necesarias para su desarrollo y por ende del partido.

Métodos de trabajo
Enseñar a los militantes métodos de trabajo, esos que nos permitieron sistematizar procesos, garantizar resultados y que fueron la columna vertebral de la unidad y la eficiencia peledeísta durante muchos años. Para fortalecer a nuestra organización debemos recuperar los métodos antiguos que tengan validez en las actuales circunstancias ,así como crear nuevos. Hoy más que nunca necesitamos incorporarlos al trabajo partidario.

No menos importantes son:

La mística, un intangible vital que dota de alma y trascendencia nuestras acciones. La mística que tuvo el PLD y de la que siempre nos habló nuestro líder histórico Juan Bosch.

La doctrina. Ninguna organización puede cumplir su propósito histórico si no es gracias a un cuerpo de ideas que guíen su accionar. En nuestro caso debemos abrazar con fuerza y pasión las ideas que busquen la paz, la igualdad, la libertad, la soberanía y la justicia para nuestro pueblo. Hemos de reconocernos como una fuerza política de centro izquierda fundamentada en el boschismo que lucha por la construcción de un estado del bienestar en la República Dominicana

Renovación del liderazgo
Renovar no quiere decir que nos desagamos de la experiencia y sabiduría de nuestros dirigentes veteranos. Es muy importante que mantengamos a los buenos dirigentes y que además integremos y promovamos a nuevos líderes de diferentes edades, sexos y condición social. Nuestra organización debe auspiciar ideas frescas y progresistas que nos permitan avanzar con nuevos bríos.

La disciplina

La disciplina, aspecto medular, debe ser restablecida cuanto antes. No podemos dejar sin sancionar hechos y conductas que lesionan a la organización. Personas que hayan sido condenados por la justicia por causas criminales no podrán formar parte del PLD. Debemos eliminar a los tránsfugas e infiltrados de nuestras filas.

El padrón
Depurar nuestro padrón con un criterio cualitativo. No debemos continuar con un padrón descontrolado que tiene incorporadas a personas que nunca han firmado una ficha expresando su voluntad de pertenecer a las filas del Partido de la Liberación Dominicana. Las membresías deben estar cónsonas con una voluntad expresa así como con la ideología, valores y principios de la organización.

El PLD debe crecer cualitativamente por lo cual debe formar a su militancia para que sean fieles exponentes del boschismo y otras ideas progresistas bien fundamentadas.

El PLD necesita una renovación urgente, no porque hayamos perdido las elecciones, sino porque es lo que corresponde y habíamos pospuesto hace tiempo.

¡Unidos y organizados somos invencibles!

Jorge Cordero

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.