Tyler Perry.

Quién es Tyler Perry, la estrella que ayudó a escapar a Meghan y Harry de Inglaterra

La entrevista de Meghan Harry concedida a la presentadora Oprah Winfrey ha terminado siendo tan reveladora como se esperaba. Y es que los duques de Sussex se han abierto en canal en una íntima conversación de dos horas para la CBS en la que han hablado de las presiones en palacio, de racismo, de salud mental y de la dinámica de la familia real británica. Y entre tantas revelaciones estremecedoras hay un nombre que ha cobrado fuerza: Tyler Perry, la estrella que les brindó casa y seguridad en su transición hacia Estados Unidos cuando se quedaron sin apoyo de la reina Isabel II y los demás miembros de la realeza.

Hablamos de un director, productor y actor muy famoso al otro lado del charco que tiene un arsenal de comedias en su haber. Es más, Tyler Perry es uno de los que más ha representado a la comunidad negra en Estados Unidos en el cine moderno, y en 2011 incluso fue nombrado el mejor pagado en el mundo del entretenimiento por Forbes.

Los duques de Sussex han roto su silencio con la presentadora Oprah Winfrey, ahondando en el ingreso de Meghan a la familia real británica a raíz de su matrimonio con el príncipe en 2018. Un cuento de hadas que, según los protagonistas, muy pronto se convirtió en una pesadilla. Y es que durante la charla la exactriz confesó que tuvo pensamientos suicidas en medio de la fuerte presión mediática, y que aunque solicitó ayuda al Palacio de Buckingham su petición de socorro fue rechazada.

Si bien éste ha sido uno de los momentos más dramáticos de la entrevista, emitida en horario de máxima audiencia en EE.UU. el pasado domingo, Meghan también ha hablado de la decisión de la familia real de no conceder el título de príncipe a Archie, su primogénito, ni la seguridad oficial que conlleva, destapando que hubo conversaciones de miembros de la familia sobre cuán oscura sería la piel del bebé cuando naciera. Dicho de otro modo, ha hablado de racismo en su entorno más cercano.

Pero si hay algo verdaderamente significativo es el papel que cobró Tyler Perry en el cambio de vida de los duques de Sussex, quienes el 8 de enero de 2020 anunciaron su decisión de retirarse de sus deberes reales para ser independientes y pasar a vivir entre América del Norte y Reino Unido. En la actualidad, la pareja espera a su segundo bebé, una niña; cuentan con un contrato de colaboración con Netflix y otro con Spotify y, según reveló Harry, cuenta con la fortuna que heredó de su madre para seguir adelante.

“No teníamos un plan. Necesitábamos una casa y él también ofreció su seguridad, así que nos dio un respiro para tratar de averiguar qué íbamos a hacer, ha destacado Meghan. “La mayor preocupación fue mientras estábamos en Canadá, en la casa de otra persona, luego me dijeron, con poca antelación, que la seguridad iba a ser eliminada», añadía Harry en relación a la pérdida de los guardaespaldas y servicios de protección que tenían por parte de la Casa Real.

«En este punto, cortesía del Daily Mail, el mundo conocía nuestra ubicación exacta. Así que de repente me di cuenta: espera un segundo, las fronteras podrían cerrarse, vamos a eliminar nuestra seguridad, quién sabe cuánto tiempo va a durar el bloqueo, el mundo sabe dónde estamos, no es seguro, no es seguro, probablemente debamos salir de aquí” confesaba el hijo de Diana de Gales.

Entonces… ¿quién es Tyler Perry, ese hombre que acudió al rescate dándoles protección y una mansión cuando más lo necesitaban?

Nacido el 13 de septiembre de 1969 en Nueva Orleans (Louisiana), Tyler Perry es especialmente conocido por crear el personaje de Madea (Mabel Simmons), una mujer afroamericana anciana y dura inspirada en su madreque apareció por primera vez en I Can Do Bad All By Myself, aunque en 2005, gracias a Diary of a Mad Black Woman alcanzó una mayor popularidad y desde entonces la carrera del protagonista de esta historia ha ido in crescendo.

No obstante, Tyler Perry es mucho más que eso. En la actualidad preside un imperio en la industria del entretenimiento,como consecuencia de su éxito como director, productor y actor de cine, televisión y teatro.

 

Se da la casualidad de que además es un gran amigo de Oprah Winfrey, quien no solo ha sido una de sus mentoras durante su ascenso de actor en apuros a productor multimillonario, sino que también están muy unidos a nivel personal hasta el punto de que la presentadora es la madrina de su hijo Aman.

Si bien los inicios de Tyler Perry no fueron fáciles, ya que presenció en su infancia la violencia del que creía que era su padre y sufrió abusos sexuales por parte de conocidos de su familia a los 10 años, ha sabido recoger el fruto de lo sembrado. Así, tras escribir y producir muchas obras de teatro durante la década de los 90 y principios de 2000, se ha dedicado en cuerpo y alma a crear películas y varios programas de televisión como Tyler Perry’s House of Payne que fue emitido durante ocho temporadas en el canal TBS (desde 2006 hasta 2012).

De esta manera, desde que en 2005 estrenara Diary of a Mad Black Woman en su filmografía se encuentran títulos como Daddys Little GirlsMadea Goes to JailGood Deeds o The Single Moms Club. Y a pesar de que no sea una figura particularmente conocida por el público español, se trata de un verdadero magnate de la industria. Sin ir más lejos, el año pasado la reista Time lo coronó como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Forbes estima que ha ganado más de $1.4 mil millones en ingresos -sin calcular impuestos- desde 2005.

Es amigo cercano de Will Smith y Janet Jackson, padre de un niño y recientemente soltero y mantiene un acuerdo con ViacomCBS que le paga $150 millones al año por generar contenido nuevo, dándole además una participación accionaria en BET+, el servicio streaming de la compañía.

En resumen, Tyler Perry es una de las figuras afroamericanas más poderosas de la industria del entretenimiento en Estados Unidos y, ahora, también se corona como el personaje que salió en rescate de los duques de Sussex.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.