Anuncios

Mirna Pimentel nueva presidenta de las Cronistas Sociales

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), juramentó a la junta directiva 2021-2023, encabezada                                                            por la periodista y productora de televisión Mirna Pimentel.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la maestra de ceremonias, Celeste Pérez, quien destacó la importancia que tiene esta rama del periodismo en la sociedad.

El acto continuó con la bendición del sacerdote Nelson Clark, párroco de la Catedral Primera Primada de América en representación del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien leyó el Salmo 8 de la Biblia.

A seguidas, la presidenta de la Comisión Electoral Renania Reyna, le tomó el juramento a la nueva directiva integrada además por Siddy Roque, primera vicepresidente; Brenda Sánchez, segunda vicepresidente por Santiago de los Caballeros; Elsy Fernández, secretaria general, Belkys Castillo, tesorera; Ana Mercy Otáñez, secretaria de Relaciones Públicas; Orlando Jerez Medrano, secretario de Asuntos Recreativos; Elizabeth Fondeur, secretaria de Protocolo; y Santa de la Cruz, secretaria de Asuntos Educativos.

El periodista Alfonso Quiñones tuvo a su cargo la lectura de la semblanza de Mirna Pimentel, quien tiene más de tres décadas de ejercicio profesional dedicado a promover las actividades sociales tanto en la prensa escrita como televisiva.

Al pronunciar el discurso central, Mirna Pimentel dijo que la misión de la plancha “Fortaleza y Unión”, que dirigirá esta Asociación es elevar el nivel de esta rama del periodismo que se caracteriza por contar las informaciones con un marcado sentido humano.

“Precisamente, la voluntad que tengo de servir a mi gremio es la que me ha motivado a asumir el reto de ser presidenta de la ADCS, en la que pondré al servicio de la institución mis más de 30 años de ejercicio periodístico honesto e imparcial”.

Dijo que entre los planes de su gestión están la realización de una nueva edición del “Premio a la Crónica Rosa”, creado para enaltecer la profesionalidad de nuestros miembros.

Mirna Pimentel aseguró que “es nuestro interés seguir realizando las actividades establecidas por directivas anteriores, como la misa aniversario de la ADCS, el ‘Reconocimiento a la excelencia académica’, y la ‘Fiesta de Navidad’ -que casi se aproxima-, la cual celebraremos con el protocolo sanitario establecido por las autoridades para evitar contagios”.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios