Bill Gates

Preguntas sexualmente «calientes» a mujeres que querían trabajar para Bill Gates

La reputación de Bill Gates, uno de los hombres más ricos del planeta y fundador de Microsoft, se ha visto empañada recientemente después de que se conociera su relación con Jeffrey Epstein, un delincuente sexual convicto que le amenazó con exponer una aventura extramatrimonial que supuestamente tuvo mientras estaba casado con Linda Gates.

Una nueva polémica podría salpicar a la imagen del multimillonario ya que, según un artículo publicado este jueves por The Wall Street Journal, a las mujeres que entrevistaban para trabajar en la oficina privada de Bill Gates se les hicieron preguntas sexualmente explícitas.

El artículo publicado por el diario financiero explica que algunas personas que buscaron empleo en la oficina privada del multimillonario describieron un exhaustivo proceso de selección que incluía ser interrogadas por una empresa de seguridad sobre su historial sexual, consumo previo de drogas y otros aspectos de su vida privada que pudieran indicar que eran vulnerables a chantajes.

Preguntas muy personales

WSJ cita a candidatos y personas familiarizadas con el proceso de contratación que cuentan cómo a algunas candidatas se les preguntó por cosas tan privadas como si habían tenido aventuras extramatrimoniales, qué tipo de pornografía preferían o si tenían fotografías desnudas de sí mismas en sus teléfonos. Por el contrario, ninguno de los hombres entrevistados por el periódico afirmó haber sido cuestionado por ese tipo de temas.

Una portavoz de Gates afirmó que su oficina privada, Gates Ventures, no había recibido información sobre este tipo de preguntas realizadas durante las verificaciones de antecedentes hechas por terceras empresas. «Este tipo de preguntas serían inaceptables y una violación del acuerdo de Gates Ventures con el contratista, que debe cumplir con las leyes de verificación previa al empleo», declaró.

La información señala a Concentric Advisors como la empresa de consultoría de seguridad que realizó las supuestas preguntas comprometidas a las mujeres durante los últimos años. Al parecer, los entrevistadores buscaban obtener información que pudiera ser utilizada para comprometer o chantajear a personas que trabajarían en estrecha colaboración con uno de los hombres más ricos del mundo.

Concentric ha asegurado a WSJ que sus protocolos cumplen con las leyes aplicables. Sin embargo, abogados laborales y consultores de seguridad consultados por el diario de negocios explicaron que el proceso descrito por estas personas podría violar las leyes estatales y federales contra la discriminación laboral, aunque para ciertos roles gubernamentales de alta seguridad, estas preguntas podrían ser más aceptables.

 

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.