Anuncios

PLD abierto a cambios en Ley de Partidos

Santo Domingo.-El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que está abierto a discutir cualquier modificación a la Ley de Partidos Políticos para que sea aprobada de consenso en segunda lectura en la sesión de este martes de la Cámara baja.

La información la ofreció el vocero de la bancada oficialista Rubén Maldonado, quien afirmó que el PLD siempre ha estado abierto a la concertación con la oposición y que así lo demuestra la historia de esa organización.

Sin embargo, señaló que no aceptará “el chantaje” de un sector de la sociedad civil que se ha declarado “enemigo” del PLD y que “su único interés es desacreditar las iniciativas de la bancada morada”.

La oposición ha calificado como un engaño la Ley de Partidos aprobada en primera lectura por la mayoría de diputados del PLD con la colaboración del PRSC, argumentando que descarta la transparencia para continuar en el caos.

Argumentó que su sanción requiere de las dos terceras partes de los votos y que es necesario que en la iniciativa se establezca la lista de cotizantes para evitar la penetración del narcotráfico, así como las primarias simultáneas. Orgánica Maldonado, legislador por Santo Domingo Norte, declaró que el PLD no tiene problemas en aprobarla con el voto de las dos terceras partes como reclama la oposición, pero que existen criterios divergentes entre juristas sobre el asunto.

“Hay especialistas que sostienen que la Ley de Partidos no es orgánica, entienden que sí. Nosotros, para resolver ese problema no tenemos problemas en aprobarla con la dos terceras partes y acabar con esas diferencias, porque aspiramos al consenso”, expresó.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.