Gatwick Airport, London, United Kingdom

Pasajero describe casi accidente de avión en el aeropuerto Kennedy

Los pasajeros se quedaron boquiabiertos cuando un avión de Delta Air Lines se detuvo repentinamente casi en un accidente en el aeropuerto Kennedy, dijo un viajero.

El avión Boeing 737 de Delta logró detener su despegue cuando un Boeing 777 de American Airlines cruzó la pista poco antes de las 9:00 p. m. del viernes, dijo la Administración Federal de Aviación.

“Hubo una sacudida abrupta del avión , y todos fueron empujados hacia adelante desde la cintura”, dijo el pasajero de Delta, Brian Healy. “Hubo una reacción audible cuando ocurrieron los frenos, como un grito ahogado. Y luego hubo un silencio total durante un par de segundos”.

El vuelo de Delta, que partía hacia República Dominicana, detuvo su carrera de despegue a unos 1.000 pies de distancia de donde cruzó el avión estadounidense, dijo la FAA.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el incidente.

“El piloto hizo la llamada para compartir información solo cuando era necesario, y esa fue absolutamente la decisión correcta, porque hubiera sido un caos”, dijo Healy, quien viajaba con su esposo.

El vuelo estadounidense llegó a tiempo a su destino en Londres. La tripulación de Delta y 145 pasajeros desembarcaron después de la casi colisión y el vuelo despegó 15 horas después.

“Delta trabajará y ayudará a las autoridades de aviación en una revisión completa del vuelo 1943 el 13 de enero con respecto a un procedimiento de despegue abortado exitoso en Nueva York-JFK”, dijo la aerolínea en un comunicado. “Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y el retraso de sus viajes”.

American está aplazando las consultas a la FAA, dijo la aerolínea.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.