Anuncios
Combatientes talibanes celebran el fin de los enfrentamientos en la provincia de Panjshir.

Talibanes toman el control total de la provincia rebelde de Panjshir

Los talibanes confirmaron este lunes que lograron la conquista de la norteña provincia de Panjshir, el último foco de resistencia a su poder en Afganistán.

«La provincia de Panjshir fue completamente conquistada», aseguró en un comunicado el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

El portavoz talibán señaló que con la toma del control del bastión de las fuerzas rebeldes se pone fin a la guerra interna en Afganistán.

La provincia de Panjshir era hasta ahora la única de las 34 provincias afganas que no había bajo el control de los talibanes, después de capturar las 33 regiones restantes en menos de dos semanas, culminando el logro con la toma de Kabul el 15 de agosto.

De acuerdo con el portavoz, la provincia quedó bajo el control total de los talibanes, después de intensos días de combates.

Los combates se intensificaron en los últimos días después de que fracasaran los intentos de diálogo para encontrar una salida al conflicto.

Panjshir también fue el centro de la resistencia contra el anterior gobierno talibán, entre 1996 y 2001, que concluyó con la invasión estadounidense tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.