Anuncios

Ney Arias atiende a 307 pacientes

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora asistió a 307 personas en su área de emergencias durante el día de Nochebuena, en su mayoría por accidentes de tránsito.

De acuerdo con el reporte estadístico del centro de salud, en este 24 de diciembre fueron asistidas de urgencia unas 307 personas, 35 hospitalizaciones, dos traslados en ambulancia, dos referimientos a otros centros de salud y cinco reanimaciones.

Asimismo, se practicaron dos toracotomías mínimas y cinco intubaciones endotraqueales.

Fueron asistidos 178 pacientes por accidentes de tránsito, 34 por heridas de armas de fuego, de los cuales 14 fueron dejados hospitalizados.

Entre los atendidos, se reportó la muerte del señor Domingo Cordones, de 78 años de edad, debido a un infarto agudo a miocardio.

La doctora Carmen Bautista, coordinadora de gestión de riesgos desastre, explicó que por instrucciones de la directora general del Hospital Ney Arias Lora, doctora Ysabel Santana, el Comité de Emergencia Hospitalaria cuenta con el personal médico, enfermeras, bioanalistas, camas y medicamentos para asistir a las personas que requieran los servicios que se prestan en el establecimiento de salud.

Durante las festividades de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo los servicios en el establecimiento de salud fueron reforzados para garantizar las atenciones de calidad que se ofrecen en el hospital.

Los accidentes de tránsito causan la mayor parte de las muertes en el país y exhorta a los motoristas a usar el casco protector, así como a los conductores a ser prudentes al conducir para evitar pérdidas de vidas humanas.

El equipo de gerentes que tiene a su cargo los trabajos del operativo está integrado por los doctores Alfredo Polanco del Orbe, subdirector médico, Carmen Bautista, Surelis Jiménez, Lizardi de la Cruz, Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía, David Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos y Medellina Féliz Cuevas, gerente de enfermería, entre otros.

Datos comparativos con el 2013
Durante las navidades del 2013, el martes 23 de diciembre fueron atendidos 170 pacientes, el miércoles 24, los asistidos en el centro de salud sumaron 272; mientras que el jueves 25, la cantidad de personas recibidas en la emergencia fueron 254.

De los hospitalizados en el hospital 43.83% fueron hombres y 9.17% mujeres, de las cuales el 69% (433 personas) fueron por traumatología y un 31% (192 casos) clínicos.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.