Anuncios

Hospital Ney Arias Lora atendió 1,389 pacientes en Operativo Navidad Segura 2014

Santo Domingo.-Durante las dos fases del operativo Navidad Segura, el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora asistió a 1,389 pacientes afectados por trauma causados a consecuencia de heridas de armas blanca y de fuego, así como accidentes de tránsito, la causa mayor de lesionados.

La sala de emergencias de ese centro estaba abarrotada esta mañana, fue necesario habilita camas en los pasillo para responder a la demanda.

El 1º de enero fueron asistidos 381 personas en la emergencia, tres fallecidas y 55 hospitalizaciones por trauma, accidente de tránsito, heridas de armas blanca y de fuego.

En el informe, la directora general del centro, Ysabel Santana, el director médico, Alfredro Polanco del Orbe y la coordinadora del Comité de Emergencia y Desastre del hospital, Carmen Bautista, explicaron que de los muertos registrados el primero de enero en el centro de salud, Wilfredo Ferreras, de 45 años de edad falleció por intoxicación alcohólica, quien llevaba tres días tomando, Frank Nina, de 31 años, a causa de politraumatismo severo y Ambiorix Bautista, de 31| años, también por politraumatismo.

Destacaron que de los 381 pacientes recibidos el 1º de enero en el hospital también se practicaron cinco procedimientos quirúrgicos mayores.

De acuerdo con las estadísticas del establecimiento de salud las causas de las emergencias fueron detalladas de la siguiente manera, el 24 de diciembre se registraron 172 accidentes, el 25 de diciembre 93 para 265 en la primera fase del operativo, mientras que el 31 de diciembre fueron 72, el 1ro de enero 82, lo que representó 154 en la segunda fase.

Asimismo, el 24 se atendieron 6 intoxicaciones alcohólicas y el 25 de diciembre la cifra fue de 35 para un total de 41, mientras que el 31 de diciembre el número de personas asistidas por intoxicación alcohólica fueron tres y el primero de enero 4 para un total de 7, no se registraron.

Las cifras aumentaron en comparación con el año 2013, cuando el 31 de ese diciembre fueron asistidos 166 pacientes, mientras que en las navidades de ese año entre el 23 de diciembre y el 25 fueron atendidos más de 500 personas.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios