Anuncios

Nelson Cruz, quiere ganar Serie Mundial

Por Carlos A. Nava

 

PEORIA, Arizona — Nelson Cruz llegó para dar confianza y optimismo a los Marineros de Seattle, dentro y fuera del equipo.

La contratación de jonronero Cruz es la principal razón por la que los Marineros consideran que tienen el equipo para trascender, en la campaña regular y los playoffs.

Incluso, creen que los Marineros pueden romper la sequía de postemporada que se alarga ya a 13 campañas y que hasta pueden competir para llegar por vez primera a la Serie Mundial.

«Este debe ser nuestro año», consideró el lanzador Fernando Rodney. «Hicieron los movimientos correctos. Firmaron a Cruz y trajeron a los jugadores necesarios para competir por la división».

El año pasado, los Marineros compitieron de manera seria durante toda la segunda parte de la temporada.

Pero de nueva cuenta quedaron eliminados de playoffs, aunque esta vez en el último día de la campaña regular, luego de que los Atléticos de Oakland les ganaron el boleto comodín.

Esta vez, aseguran que será diferente, en especial por la firma de cruz, además por las contrataciones de los jardineros Seth Smith y Justin Ruggiano de J.A. Happ y el segunda base Rickie Weeks.

«La ofensiva va a producir», anticipó Rodney. «La clave es que los primeros en el orden se embasen, antes de que vengan (Robinson) Canó y Cruz para empujarlos».

Cruz, con 40 jonrones conectados y 108 carreras producidas la temporada pasada con los Orioles de Baltimore, llega para reforzar un equipo que por tradición ha sufrido con el bate.

El año pasado, los Marineros fueron el penúltimo peor equipo en promedio de bateo y estuvieron entre los cinco peores en todas las estadísticas trascendentes ofensivas de la Liga Americana.

«Este año en el papel lucimos como campeones del mundo», dijo Canó. «Espero, que con la ayuda de Dios, estemos sanos. Pero tampoco se trata de cómo nos vemos en el papel. Tenemos que salir a probarlo cada día».

Canó reportó este martes al campamento primaveral de los Marineros, un día antes del primer entrenamiento con equipo completo. Igual eran esperados Cruz, Weeks, Smith y Ruggiano.

El dominicano anticipó mucho mayor poder ofensivo con la colocación de Cruz como cuarto en el orden de bateo, justo atrás de él.

«Ahora tenemos al muchacho que va a ayudarnos a ganar partidos», dijo. «Es un muchacho que sabe cómo producir carreras; un muchacho que puede sacar la bola del parque; un muchacho que ha estado aquí mucho tiempo y que ha estado en postemporada, en la Serie Mundial».

«Es un muchacho que tiene experiencia al más alto nivel», agregó. «Espero que podamos estar sanos todo el año. Si estamos sanos, creo que tenemos todo para competir».

Anuncios

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios