Mira dónde me han llevado

Lo primero que hizo Noel Newman para triunfar fue ponerse a estudiar diseño de moda. Lo que es cierto, aunque no del todo, porque mucho sabía antes de ponerse a estudiar. Y es que Noel nació y se crió dentro del taller de costura de sus padres.

A Noel Newman no le gustaba la idea de vivir de la sastrería.

A trompones se hizo bachiller. Rebelde. Inconforme.

No le gustaba la idea de vivir de la sastrería por la lucha y el cheleo en el que se desenvolvían sus padres. Trabajar para vivir cansado no le animaba.

Noel nació y se crió dentro del taller de costura de sus padres.

Ambicioso era de muchacho y sigue siéndolo ya modisto. En el buen sentido de la palabra.

Una que otra vez se ponía a inventar con una chacabana. Para probar y probarse. La colgaba soñando que un cliente se la llevara. ¡Qué va! “Se llenaban de polvo”, recuerda.

Encontró apoyo del CEI-RD para ir a Dominicana Moda y al RDFashion Week.

Le faltaba escuela a su audacia creativa.

Tocó puertas y, por supuesto, nadie le hizo caso. Sin embargo, en lugar de arrepentirse y devolverse, creyó en si mismo y siguió adelante. Ahora, menos ingenuo.

A través de Caribbean Export recibió un préstamo para adquirir mejores maquinarias.

Y sucedió que -cosas de la vida y que algunos llaman del destino- sin andar buscándolo, encontró apoyo del CEI-RD para ir a Dominicana Moda, al RDFashion Week. El CEI-RD fue quien supo de él, lo ubicó y se acercó. No al revés como era usual antes del gobierno de Danilo Medina, cuando los micro y pequeños emprendedores andaban como mendigos procurando la solidaridad del Estado o del Gobierno. Sin conseguirla.

“Mira a dónde me han llevado”, dice ahora satisfecho. A través de Caribbean Export (Unión Europea) recibió un préstamo de 30,000 euros con los que comprará mejores maquinarias.

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.