¿Otro escándalo piramidal? Ahorrantes denuncian retención de sumas millonarias en compañías de inversiones en Higüey

Inicialmente las denuncias involucran 2 millones 820 mil pesos y 10 mil 360 dólares, pero podrían exceder los 30 millones a medida que se presenten más denuncias pendientes.

En lo que parece ser otro caso de estafa piramidal, seis ahorrantes denunciaron por ante la Procuraduría General de la República a diez firmas de inversiones y a tres personas por la retención de considerables sumas de dinero, a modo de inversión, que le generarían ganancias entre un 10 y un 15 por ciento de intereses.

La denuncia fue presentada ante la Dirección Nacional de Investigaciones de Delitos Financieros por Federico Méndez, José Arias Eusebio, Elvín Antonio Santos Díaz, Carlos Eusebio Núñez Aba, Carlos Santos Montero y Daniel Vanhengen.

En la denuncia responsabilizan del destino de sus recursos a Rafael Martínez, Héctor Aníbal Santillán y Edgar Antonio García Binet, a quienes vinculan, de manera separada, con las firmas de inversiones Taujik Investments SRL, Jalizca Family Inmobiliaria SRL, Gratia Plena SRL, Inversiones Cataluya SRL, Investor Winner, Winner Academy, Vagary Consulting SRL, Yirewall SRL, IXI Intermencom SRL, y Chanima Corporation SRL.

El gestor de inversiones Rafael Martínez.

El ahorrante Daniel Vanhengen denuncia a Rafael Martínez y Héctor Aníbal Santillán, quienes están al frente de las entidades Taufik Investments SRL, Yalizca Family Inmobiliaria SRL, Gratia Plena SRL, Chanima Corporation SRL e Inversiones Cataleya, localizadas en la calle Manuel Monte Agudo esquina Hermanos Trejo, número 3, municipio Higüey, así como a Edgar Antonio García Binet, quien opera las compañías Investor Winner, Winner Academy y Yirewall SRL, ubicadas en la calle Cabral, residencial Luis Perla, número 2, municipio de Higüey.

En estas entidades, explica Vanhengen, depositó la suma de 1 millón 500 mil pesos.

Explicó que depositó el dinero en fechas 18 de marzo y 24 de agosto de este año 20022 en una cuenta bancaria porque lo convencieron de que la inversión le podría generar un 15 por ciento de ganancias y pensó que era una oportunidad para capitalizarse.

Agregó que al ver la situación de escándalo generada por “Mantequilla”, en Monte Plata, quien guarda prisión, acudió a retirar su dinero pero encontró un bloqueo y evasivas de los que operan las compañías de inversiones que no le han hecho ninguna devolución de los recursos.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.