El cantante Miguel Bosé anunció que cesará su colaboración con Oxfam, ONG de la que era embajador desde hace casi 20 años, por el escándalo en que la entidad se ha visto involucrada tras darse a conocer que un grupo de sus trabajadores pertenecientes a la filial británica de Oxfam en Haití, contrataron en 2011 a prostitutas, entre las que habría menores, con fondos de la entidad.
“Ante un acto tan repugnante, mi cooperación con Oxfam, después de casi dos décadas, ha terminado definitivamente. No puedo ni voy a ser cómplice de una barbaridad tal”, aseguró Bosé.
Una noticia que desconocían en la filial española de esta organización no gubernamental, al a que pertenece el artista de 61 años. “Oficialmente ni Miguel Bosé ni su representante se ha puesto en contacto con nosotros para confirmar que renuncia a su colaboración con la ONG”, dijo desde Oxfam Intermón a este periódico.
Momentos que llenan el alma y el ❤️ @patrimonioindigenamx with @get_repost ・・・ @miguelbose Presidente Honorario de Fundación Patrimonio Indígena MX en inauguración de Casa del Niño Indígena “Miguel Alemán Valdez” en Citincabchén, Yucatán. 👏🏻 #MomentosFPIMX
Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el Ene 24, 2018 at 4:04 PST
De hacerse efectiva esta renuncia por parte del intérprete de Morena Mía se trata de un nuevo varapalo a esta entidad, después de que el arzobispo sudafricano y Nobel de la Paz, Desmond Tutu, anunciara este jueves su dimisión también como embajador de Oxfam por razones similares a las que alude Bosé.
Junto al premio Nobel de la Paz y el cantante, la primera persona pública que abandonó la filial británica fue la actriz inglesa Minnie Driver.
El cantante comenzó su andadura con la organización en 2005, cuando colaboró con la campaña Crece, un programa para establecer un sistema de alimentación justo y para todos. Desde entonces ha estado muy vinculado con su apoyo y colaboración a la entidad.
A lo largo de estos años, Bosé ha participado en distintos programas de lucha por un comercio más justo en países como Perú.
Bosé se unió a Oxfam Intermón en 2007 y en 2010 colaboró junto a otros artistas de España y América Latina en la grabación del tema musical Ay, Haití, donde todos los fondos recaudados fueron destinados a las labores humanitarias que Oxfam está llevando en el país que sufrió un devastador terremoto hace ya ocho años.
Pese a que los escándalos han afectado a Oxfam Gran Bretaña, la filial española de esta entidad internacional también se ha visto perjudicada. Un total de 1.200 personas se dieron de baja en los primeros días tras la publicación de estas informaciones en el diario británicoThe Times el pasado 9 de febrero. En total, Intermón Oxfam cuenta con 193.000 socios.
Agregar comentario