El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes el apoyo del Gobierno de Brasil; luego culminada una reunión con la mandataria Dilma Rousseff; quien tomó posesión de la Jefatura de Estado el jueves.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, destacó los mensajes de apoyo que recibió y los lazos de unión entre ambas naciones:»Agradezco las muestras de apoyo y solidaridad con Venezuela que recibí ayer y hoy,de los distintos sectores del Brasil,seguiremos Unidos…, aseveró.
«Mi abrazo a tod@s nuestros Compatriotas que aún comparten con sus familias el inicio del año 2015,todo mi compromiso de trabajo y Victorias», concluyó el mandatario venezolano.
Luego del encuentro con Rousseff, Maduro precisó: «Estuvimos viendo el panorama económico en general, el tema petrolero, la baja del petróleo y compartiendo la experiencia histórica que nuestros países han tenido (…). Vamos a dinamizar toda la agenda, sobre todo de cooperación económica, industrial, tecnológica, agrícola y alimentaria.
Según reseña el portal web de Prensa Latina, Maduro explicó detalladamente a Rousseff el Plan de Recuperación Económica, que incluye acciones para impulsar la economía del país a corto (seis meses), mediano (dos años) y largo plazo (cuatro años).
Durante su estadía en Brasil, el venezolano sostuvo un breve encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien le exigió respeto por el país y le reiteró su intención de mantener relaciones diplomáticas en condiciones de igualdad y respeto.
En contexto:
El Congreso de Estados Unidos aprobó el pasado 10 de diciembre un paquete de sanciones contra Venezuela por presuntamente haber respaldado la violación de los derechos humanos durante las protestas desarrolladas a principio del 2014 en ese país.
Por su parte la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitió el jueves un comunicado en rechazo a las sanciones norteamericanas contra Venezuela; donde considera que las medidas unilaterales atentan contra la democracia y el derecho internacional.
Agregar comentario