Los Tigres no están preocupados por la recuperación de Miguel Cabrera

Por Enrique Rojas

KISSIMMEE, Florida — Pese a que Miguel Cabrera no ha debutado en la primavera faltando tres semanas para el inicio de la temporada regular de Grandes Ligas, los Tigres de Detroit no están preocupados por el astro venezolano.

Cabrera, quien se recupera de una operación del tobillo derecho, comenzó esta semana a fildear rodados en la primera base y a correr en el campo, luego de estar limitado a ejercicios suaves y batear en la jaula. Su programa de recuperación incluyó trotar en una caminadora antigravedad que permite al usuario realizar todos sus movimientos sin apoyar todo el peso del cuerpo sobre las extremidades.

Para Cabrera, el próximo paso será correr las bases, antes de que pueda aparecer en un partido de exhibición.

El manager Brad Ausmus no sabe cuando Cabrera estará listo para debutar en la primavera, ni tampoco si podrá jugar en la apertura de la temporada el 6 de abril contra Minnesota, pero no está preocupado por el ritmo de la rehabilitación de su inicialista.

«La rehabilitación de Miggy está exactamente en donde se suponía que estaría en este momento. Su calendario no está atrasado ni adelantado», dijo Ausmus a ESPNdeportes.com.

La rehabilitación de Miggy está exactamente en donde se suponía que estaría en este momento. Su calendario no está atrasado ni adelantado.

— Brad Ausmus, manager de Detroit

«Nuestra meta como organización no es tener a Cabrera en el juego inaugural, sino que cuando comience a jugar, sin importar la fecha, lo haga sin molestias y por el resto del año», agregó.

Cabrera, quien lidera a los bateadores activos con promedio de .320 y está a 10 jonrones de alcanzar 400, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2012 y 2013, pero redujo notablemente su producción el año pasado por estar jugando con dolores. En octubre, se sometió a un procedimiento para extirpar espolones óseos y reparar una fractura por desgaste en el tobillo.

De todos modos, el nueve veces Todos Estrellas bateó .313 con 25 jonrones, 109 impulsadas y 101 anotadas y lideró la liga con 52 dobles, en lo que sería una actuación soñada para la mayoría de peloteros. Pero no para Cabrera, quien promedia 35 jonrones y 122 impulsadas por cada 162 partidos en su carrera de 13 años y tiene un contrato que le pagará un promedio anual de $30 millones desde ahora hasta el 2023, cuando tendrá 40 años de edad.

Cabrera no es el único jugador importante en el campo de los Tigres que trata de regresar de una lesión grave. El bateador designado Víctor Martínez fue operado de la rodilla izquierda en febrero y el torpedero cubano José Iglesias se perdió toda la temporada anterior con fisuras en las espinillas de ambas piernas.

Mientras Iglesias ha estado jugando sin molestias durante la primavera, la rehabilitación de Martínez, el Jugador Más Valioso del conjunto en el 2014, marcha al mismo ritmo que la de Cabrera.

«En diferentes momentos del año, todos los equipos tienen preocupaciones sobre la salud de algunos de sus jugadores», dijo Ausmus. «Dentro de esa realidad, es mejor tener esas dudas ahora y no en la parte más importante de la temporada», apuntó.

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.