Tras conocer la suspensión del comunicador Álvaro Arvelo Hijo (Alvarito), la Juventud Duartiana consideró como suave la medida debido a la magnitud de la afrenta cometida contra Juan Pablo Duarte.
“Creemos que es importante que se haya producido la suspensión de ese comunicador como habíamos solicitado pero creemos que es corta en virtud de la afrenta cometida contra el apóstol de la independencia dominicana. Recordemos que la suspensión de La Tora fue por 30 días por ofender al procurador. Entonces nos obligan a preguntarnos quién hizo más aportes al país, Duarte o Jean Alain”, cuestionó Ángel García, vocero nacional de la agrupación juvenil.
La Juventud Duartiana, quien fue la primera organización en pronunciarse contra lo que consideraron como un desvarío del señor Alvarito, espera que la justicia dominicana condene al locutor radial a realizar trabajo social como barrer el Parque Independencia o desempolvar la estatua del padre de la Patria en el Parque Duarte.
“Sería importante que la sanción se pueda aplicar en el Parque Duarte, eso le serviría para relacionarse con homosexuales y quizás le ayude como terapia para superar su homofobia”, explicó García.
Los jóvenes explicaron que si se aplicara el artículo 7 de la Ley Número 127-01, el señor Alvarito podría cumplir hasta un mes de prisión por los pronunciamientos emitidos en la entrevista del día 28 de septiembre, aunque dudan que estos suceda debido a los niveles de cofradía entre el locutor y el partido de gobierno que es quien administra la justicia.
La Juventud Duartiana felicitó a la población dominicana debido a su participación activa y denunciantes. Dijeron que la vialización del tema en las redes sociales provocó que el Instituto Duartiano y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, actuarán con mayor celeridad.
Agregar comentario