Jueza recesa audiencia preliminar en caso sicaritato para el 17 de marzo

El Ministerio Público y los abogados de las víctimas por sicariato presentaron este viernes ante el Séptimo juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional las supuestas pruebas para que los integrantes de una red de sicario y lavado de activos, dedicada a asesinar a choferes fueran enviados a jucicio de fondo.

El juicio preliminar contra el transportista Arsenio Quevedo, el exregidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, Danilo Octavio Reynoso y Amauris Martínez, acusados de integrar una banda de sicarios para asesinar choferes del transporte público fue recesado para el proximo 17 de marzo del presente año, a quines se les imputa, además de lavado de activos producto de la venta del combustible subsidiado que recibía la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) por parte del Estado y que presidía Quevedo.

Durante el proceso, el Ministerio Público concluyó la presentación de sus medios de prueba, con el pedido de envío a juicio de los imputados.

Al grupo se le involucra en las muertes de los choferes Overnys Guerrero, Mateo Nieves de Jesús y Ángel Javier, en hechos ocurridos en el año 2015, así como en la realización de transacciones millonarias entre julio del 2008 y abril del 2014. El proceso se había reenviado en 18 oportunidades y ha entrado en receso en 2 ocasiones.

El abogado Plutarco Jáquez, representante del exregidor precisó que concluida la presentación de las pruebas, también se solicitó que se mantuviera la medida de coerción a los imputados, consistente en prisión preventiva.

“Le vamos a desmontar punto por punto la acusación”, aseguró Jáquez.

Mientras que el abogado David Ruiz de los familiares de la vícitmas asegurón que las prueban son contundentes y que el tribunal adoptará la solicitud de enviar el caso a jucio de fondo.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.