Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mabel Féliz y Marino Mendoza, se mostraron de acuerdo de que la Junta Central Electoral (JCE), amplié el plaza para el cambio de la nueva cédula de identidad y electoral , tomando todas las precauciones de lugar y, que no afecte su programa de trabajo en el montaje de las próxima elecciones.
Féliz dijo que está al tanto de la solicitud que han realizado varios partidos políticos y otras entidades para que el tribunal de Comicios prolongue la expedición de la cedula.
Entiende que todo lo que esté al alcance para que la población pueda concurrir sin dificultades aun proceso electoral tan complejo como el que se avecina.
Precisó que ese plazo solicitado la JCE debe sopesarlo para que las personas puedan ejercer el sagrado derecho del voto en las elecciones del 2016.
Mientras que el magistrado Marino Mendoza explicó que no puede entrar en consideraciones y juicios en temas que podrían ser eventualmente competencia de esa alta corte.
Sin embargo, Mendoza consideró que como ciudadano entiende que todo lo que tenga que ver con la transparencia del proceso electoral próximo debe ser ponderado por la JCE; pero, que ese organismo tiene la decisión en sus manos.
Agregar comentario