Anuncios
Cristina Lizardo, presidenta del Senado de la República

Presidenta Senado pide JCE extender plazo para adquirir nueva cédula

La presidenta del Senado, Cristiana Lizardo, pidió jueves a la Junta Central Electoral (JCE), estudiar la posibilidad para ampliar el plazo para que los dominicanos que no hayan adquiridos la nueva la cédula de identidad y electoral, lo puedan hacer.

“Tomar la medida de dar un tiempo mas sería saludable, porque se llevaría la tranquilidad a muchas personas, que por cualquier razón no han podido adquirir la nuevo cédula, pero que además en el mes de diciembre hay muchos movimientos en la que se requieres la presentación de ese documento de identidad”, adujó.

Dijo esperar que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, se siente por un momento y reflexione sobre este pedido, porque rectificar no le quita autoridad “entonces podríamos ayudar a miles y miles de personas que no pudieran conseguir el documento de identidad que lo hagan”.

La JCE dio a conocer ayer una resolución en la que declara que la cédula de identidad y electoral que está vigente desde el año 1998 vence el próximo 10 de enero de 2015.

En ese sentido, Lizardo pidió a la JCE estudiar y ver la posibilidad de extender el plazo para adquirir la nueva cédula.

Consideró que la JCE debe estudiar estas observaciones que de una forma u otra le han hechos diversos sectores para que se le otorgue un plazo para aquellos no abstuvieron sus cédulas en el tiempo que indicó organismo comicial, lo puedan hacer.

Exhortó a la ciudadanía a justarse al llamado de la JCE, en el caso de que el organismo decida extender el plazo para adquirir la nueva cédula, porque también se necesita organizarse una serie de situaciones para cumplir con el programa que el organismo comicial se dio.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.