James Rodríguez entrena con el Real Madrid

MADRID —  Benzema se prepara para Las Palmas y James ya toca al balón. La semana inició de manera esperanzadora para el Real Madrid.

Aunque en solitario, James y Pepe volvieron a trabajar en el césped; Benzema realizó parte del entrenamiento grupal y Arbeloa hizo carrera continua.

Cuatro efectivos que han abandonado la enfermería y quienes podrían trabajar con normalidad hacia el final de la semana.

Aunque Gareth Bale y Dani Carvajal siguen de baja por lesión y Mateo Kovacevic se volvió a quedar en el gimnasio luego de perderse el encuentro a media semana en París y quedarse en la banca en Vigo, el avance en la recuperación de cuatro jugadores resulta balsámica para un conjunto merengue que ha tenido que hacer frente a su semana crítica con hasta siete bajas. Keylor Navas, Marcelo, Ramos, Varane, Isco, Cristiano Ronaldo y Toni Kroos, exhaustos luego de disputar dos encuentros en menos de 72 horas, tuvieron “permiso del entrenador” para ausentarse del entrenamiento y no será hasta el miércoles que inicien su preparación de cara al próximo ciclo de partidos.

Y es que en cuatro días el Real Madrid se embarcará en un periodo igual de duro, con tres encuentros ante Las Palmas, PSG y Sevilla en ocho días.

El objetivo es recuperar a la mayor parte del bloque base, si no para enfrentar al cuadro canario el fin de semana, para la importante cita del 3 de noviembre ante el conjunto francés.

La previsión del cuerpo técnico merengue se centraba en recuperar, al menos, a Karim Benzema y Pepe para enfrentar a Las Palmas el sábado, partido en que tendrían minutos de juego para recuperar el ritmo antes de la importante cita del próximo miércoles.

Ambos jugadores habían empezado a entrenar desde la semana pasada. Sin embargo, sus respectivas lesiones llamaban a la cautela por lo que el técnico decidió no arriesgarlos para la visita a Vigo ya que llegaban “muy justos”.

Y es que Benzema, fuera desde el 8 de octubre por una lesión en los isquios, ya ha sufrido dos lesiones musculares esta temporada mientras Pepe, con una lesión muscular producto de una contusión, no juega desde el pasado 23 de septiembre.

Más difícil lo tiene James. Aunque dio un paso más en su recuperación al trabajar “de forma individual con el balón” en el primer entrenamiento de la semana, según información distribuída por el club, continúa en duda para el encuentro del sábado ante Las Palmas.

El cuerpo técnico del Real Madrid ha sido especialmente cauteloso con James y no forzará su regreso, que consideran arriesgado, toda vez que no ha jugado desde el 11 de septiembre luego de sufrir una recaída de una lesión muscular.

Paola Núñez

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.