James Harden no quiere saber de premios

Por Calvin Watkins

SAN ANTONIO – James Harden no dijo una palabra cuando le preguntaron qué le gusta ganar más entre el título de anotaciones y el premio de Jugador Más Valioso.

Harden, el escolta de los Houston Rockets que lidera la liga con 27.7 puntos y es uno de los candidatos al Jugador Más Valioso, movió su cabeza. Cuando finalmente habló, fue meridianamente claro en lo que es importante para él.

«No quiero escucharlo, no quiero escucharlo», dijo Harden el jueves. «Lo más importante ahora mismo es ganar. Lo he dicho infinidad de veces; es ganar y encontrar un ritmo de camino a la postemporada. No hemos tenido un gran ritmo en todo el año solo porque los muchachos han estado entrando y saliendo de la alineación. Para mí, personalmente, pienso que para nuestro equipo, es tener un ritmo y asegurarnos de que todo el mundo esté en la misma página. Esos cinco juegos serán bien importantes para agarrar ese ritmo».

Los Rockets están segundos sembrados en la Conferencia Oeste, lo cual si se mantiene todo como está, los pondría a jugar con los Dallas Mavericks en la primera ronda de la postemporada.

Pueden surgir cambios en las posiciones pues los San Antonio Spurs, los oponentes de los Rockets el viernes, están en una racha de ocho victorias para acercarse al primer lugar de la División del Sudoeste.

Con la temporada regular en su etapa final, el juego de Harden será magnificado con sus batallas de anotaciones con Russell Westbrook, de Oklahoma City (segundo en anotaciones por porcentaje de puntos) y la carrera por el JMV con Stephen Curry, de Golden State.

A Harden no le interesa escuchar de nadie alrededor de él sobre títulos de anotaciones y premios.

«Mis compañeros y mis entrenadores, mi familia y mis amigos, hagan un buen trabajo en dejar enfocarme en lo que necesito hacer allí y sacar lo mejor de mis habilidades cada noche», dijo Harden. «De eso es que se trata».

Harden ha mejorado su juego con relación a la pasada temporada, y ha asumido una mayor carga ofensiva debido a la lesión de jugadores claves, incluyendo al centro Dwight Howard.

Harden es un tres veces jugador estrella y ganó el premio de mejor sexto hombre en 2011-12 cuando jugó con Oklahoma City. El año pasado finalizó quinto en la votación al JMB y fue incluido en el primer equipo ideal de la NBA.

«Sí, especialmente de dónde vengo», dijo Harden al ser cuestionado sobre si se sentía halagado de que su nombre se mencionara para premios. «Tras venir del banco, sexto hombre, y tener que trabajar para llegar a donde estoy, me siento honrado y todo tiene que ver con el trabajo duro y la dedicación que pongo cada día».

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.