Anuncios
El alcalde Roberto Salcedo comparte con cientos de niños y niñas de diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo

Infantes reciben regalos y brindis en Brillante Navidad

Una tarde festiva vivieron casi 1000 niños de escasos recursos del Distrito Nacional, cuando fueron recibidos con regalos y pizzas, en el Parque de Luces Brillante Navidad.

El alcalde Roberto Salcedo les dio la bienvenida, invitándolos a disfrutar de este espacio recreativo para toda la familia. Tras el brindis, hicieron un recorrido por el parque y disfrutaron de las presentaciones artísticas.

Visiblemente emocionados, se trasladaron al mundo mágico de la obra Cascanueces, seguida de un espectáculo de fuegos artificiales.

La actividad organizada por la Dirección General de Desarrollo Social del Ayuntamiento del Distrito Nacional contó con el traslado ida y vuelta de los niños desde Los Praditos, Los Kilómetros, Cristo Rey, Los Ríos, Los Girasoles, La Ciénaga, Guachupita, Gualey, Los Guandules, 24 de Abril, Las Cañitas, Capotillo, Simón Bolívar y Boca Chica.

Asimismo, aumentan los asistentes al parque de luces Brillante Navidad, y de enamorados que aprovechan el paisaje para tomarse sus fotos de bodas. Mientras, Cascanueces se ha convertido en la obra más vista en República Dominicana, con los casi 100, 000 espectadores que han podido disfrutarla desde la inauguración del anfiteatro. La célebre obra cuenta la historia de una joven que recibe el juguete cascanueces en Nochebuena.

El regalo cobra vida; se enfrenta al Rey Ratón hasta derrotarlo; y lleva a la joven a un reino mágico poblado por muñecos.

Este clásico del Ballet del compositor ruso Pyotr Ilyich Chaikovsky y los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov se estrenó en 1892. Se basa en “El cuento del cascanueces” de Alejandro Dumas, y este último en una adaptación de “El cascanueces y el rey de los ratones” del alemán Amadeus Hoffmann.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.