Impresora de chocolate y zapatos inteligentes entre los dispositivos conectados de Lenovo

¿Alguna vez quiso imprimir algo en chocolate? Lenovo Group está trabajando en eso.

El mayor fabricante de computadoras personales del mundo el jueves anunció la impresora conceptual además de un par de Zapatos Inteligentes que pueden detectar el estado de ánimo de quien los usa y dar indicaciones mientras la persona camina.

Lenovo está incursionando más activamente en los nuevos dispositivos como forma de apuntalar el negocio de las PC y los smartphones, en el que compite con Apple Inc. y Samsung Electronics Co. La empresa también quiere quedarse con una cuota más grande del mercado de electrodomésticos conectados a Internet, que podría mover $7,1 billones de dólares para 2020, según International Data Corp.

“Hablamos con nuestros admiradores todos los días sobre cómo podemos innovar juntos”, dijo el máximo responsable ejecutivo, Yang Yuanqing, en una declaración coincidiendo con la conferencia Lenovo Tech World. “Mostramos algunos aspectos de la próxima ola de innovación de Lenovo”.

Lenovo está utilizando su nueva división basada en Internet, ShenQi, para desarrollar productos que conectan en forma inalámbrica electrodomésticos y otros aparatos con los smartphones y las tablets. La división, que inició sus operaciones el mes pasado, también está trabajando en robots y drones, y Yang dijo en enero que la compañía con sede central en Pekín evaluaría sacar la división a bolsa.

Los Zapatos Inteligentes presentados el jueves parecen zapatillas con cordones y suela amarillo fosforescente. Los zapatos muestran el estado de ánimo del usuario, pueden registrar los datos de estado físico como el ritmo cardíaco y el consumo de calorías y ofrecen mapas e indicaciones.

Lenovo gastó unos $5.000 millones de dóalres en adquisiciones el año pasado, incluida la compra de Motorola Mobility para reducir su dependencia del mercado de las PC.

Como parte de su esfuerzo para fortalecer su negocio de smartphones, Lenovo ofrecerá a los compradores de China la oportunidad de adaptar los teléfonos a su gusto bajo la marca Moto X. Los usuarios pueden elegir los colores, el tamaño de la memoria y los materiales, que incluyen cuero y madera, de sus smartphones partiendo de los 2.799 yuanes ($452 dólares).

Otros dispositivos presentados son un smartwatch con una segunda pantalla virtual y un teléfono con su propio proyector.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.