El Cata, merenguero dominicano

Imponen tres meses de coerción al merenguero El Cata por violencia de género

La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo impuso tres meses, como medida de coerción en contra de Eduard Edwin Bello Pou, también conocido por su nombre artístico como El Cata, por incurrir en el delito de violencia de género.

El tribunal acogió la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público contra Bello Pou, en virtud de que el órgano persecutor aportó los elementos de prueba que evidencian que el imputado ha incurrido en hechos graves contra la víctima, cuyo nombre se omite por para proteger su integridad.

El Ministerio Público estableció que los actos presuntamente cometidos por Bello Pou constituyen una violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal (c) y (e) del Código Procesal Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97, que tipifican como un delito la violencia de género.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que el imputado deberá cumplir la medida cautelar impuesta por el tribunal en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Se explicó que durante la audiencia, el órgano persecutor estableció que mientras Bello Pou y la víctima se encontraban en un motel, éste agredió física y verbalmente a la joven, llegando incluso a manifestarle que dijera sus últimas palabras ya que no saldría viva, suceso que se produjo la madrugada del 09 de diciembre 2019.

En el dispositivo se detalla que anterior a estos hechos, en el mes de octubre 2019, el imputado incurrió en actos de barbarie en contra de la joven, utilizando una pistola eléctrica que encendió en varias ocasiones con la intención de pegársela a la víctima, según se explica en el expediente de solicitud de medida de coerción.

Conforme las informaciones recabadas por el Ministerio Público, la víctima y el imputado Eduard Edwin Bello Pou, han sostenido una relación de pareja durante cinco meses, tiempo en el cual éste mantuvo a la dama en constante violencia física, verbal y psicológica.

Redacción