Anuncios
Hipólito Mejía durante juramentación de nuevos militantes que apoyan su candidatura presidencial

Hipólito Mejía: «instituciones del Estado están secuestradas por un grupo del PLD»

La Vega.- El expresidente Hipólito Mejía y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que de continuar  las principales instituciones del Estado, “secuestradas como están”, por un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  todas la institucionalidad del país colapsará en poco tiempo, por lo  que reiteró, ha decidido echar el pleito por el fortalecimiento  de la democracia y la vigencia de los derechos de la ciudadanía.

Mejía señaló  que en este momento, la democracia, el respecto a las reglas de participación y las garantías constitucionales de los ciudadanos, dependen de la voluntad de un hombre, lo que pone en grave peligro la vigencia de la institucionalidad del país.

El expresidente Hipólito Mejía encabezó ese domingo un masivo acto proselitista en esta ciudad, en el cual recibió el apoyo departe de la mayoría de la dirigencia y militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a sus aspiraciones presidenciales para el año 2016.

Mejía sostuvo que echará su último y definitivo  pleito por la democracia nacional y sacar al PLD del Palacio Nacional, al tiempo que llamó a reivindicar  la producción agrícola de invernaderos, así como la producción agropecuaria en sentido general.

El exmandatario encabezó este fin de semana,  diversos actos en apoyo a sus aspiraciones a obtener la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, tanto en el Distrito Nacional como en provincias del Cibao Central.

El viernes, en el Distrito Nacional recibió el apoyo de cientos de sus seguidores que se dieron cita en el Club Antonio Duvergé del sector Honduras de la capital, a quienes el exjefe de Estado exhortó a que le acompañen en su caminata hacia el Palacio Nacional.

Impartió instrucciones a la dirección de H16 para que a partir de la  próxima semana  analicen su discurso y puedan expresar sus puntos de vistas sobre el mismo y hagan las recomendaciones de lugar.

Estos encuentros encabezados además de Mejía, estuvieron presentes, el coordinador nacional de campaña de H16, César Cedeño, el vocero Héctor Guzmán, el doctor Jesús Feris Iglesias, el diputado Máximo Lebrón, Alberto Atallah,  Aníbal Amparo, Juan José Zapata, Daniel Ogando, Eleazar Reynoso, Eliton Matos y Teresa Franco.

También por los dirigentes locales Pablo de Moya, Luis Ernesto Camilo, Siguió Hg de la Rosa, Juan Luna, Lambert  Cruz, Luisa de la Mota, Kelvin Cruz, Helena Concepción, Juan Núñez y otros.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.