Anuncios

Hallan muerta a hija del legendario Malcolm X en Nueva York

Malikah Shabazz, hija del legendario asesinado luchador de los derechos civiles Malcolm X, fue encontrada muerta en su casa de Brooklyn (NYC), según la policía.

Las autoridades dicen que Shabazz, de 56 años, fue encontrada muerta por su hija, dentro de su casa del vecindario Midwood en East 28th Street. El deceso no parece sospechoso, informó ABC News.

Malikah Shabazz, quien con su hermano gemelo Malaak era la menor de seis hijos de Malcolm X y su esposa Betty Shabazz, fue encontrada por su hija Bettih-Bahiyah Shabazz, de 23 años. Ellos estaban en el vientre de su madre cuando su legendario padre fue fatalmente baleado en Nueva York el 21 de febrero de 1965. Nacieron siete meses después, el 30 de septiembre.

Bernice King, hija de Martin Luther King Jr., compañero de lucha de Malcolm X, escribió anoche en Twitter “Estoy profundamente entristecido por la muerte de Malikah Shabazz”.

La muerte de Shabazz se produce menos de una semana después de que dos hombres fueran exonerados por el asesinato de Malcolm X en el Alto Manhattan, luego de una nueva investigación de casi dos años abierta a raíz de una serie documental de Netflix.

Muhammad Aziz, ahora de 83 años y anteriormente conocido como “Norman 3X Butler”, pasó 22 años en prisión antes de ser puesto en libertad condicional en 1985. Un coacusado que también mantuvo su inocencia, Khalil Islam (“Thomas 15X Johnson”), murió en 2009. Ambos hombres ahora han sido exonerados por el crimen.

Malcolm X, de 39 años, recibió 16 disparos ante una multitud de 400 personas en el Audubon Ballroom de Harlem, frente a su esposa embarazada y tres de sus hijas. Uno de los asesinos disparó a la víctima a quemarropa con una escopeta. Mujahid Halim, puesto en libertad condicional en 2010, admitió haber participado en el asesinato, pero sostuvo que los otros dos no lo hicieron.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.