Anuncios
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“Le ganamos a Chile”, asegura Nicolás Maduro sobre la participación electoral en Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro celebró la madrugada de este lunes 22 de noviembre el resultado obtenido por el chavismo en las elecciones regionales y locales de Venezuela. Pese a la alta abstención, la destacó al compararla con la que hubo en Chile.

“Ha votado un 42% de venezolanos y venezolanas, más que en Chile que hubo elecciones presidenciales. Les ganamos a Chile”, manifestó Maduro en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

En estos comicios votó el 41,8% de los electores, lo que supone 8 151 793 personas. Con el 90,21% de los votos escrutados, el chavismo ganó en 20 de los 23 estados del país, además de Caracas —que tiene un estatus especial—, en los sufragios celebrados en la víspera.

“Hay que seguir recuperando el voto como derecho, como poder, como ejercicio permanente, como mecanismo, hay que seguir recuperándolo. Hay muchas tareas por delante para recuperar la motivación por el voto de todas las venezolanas, de todos los venezolanos”, dijo.

En Chile, donde José Antonio Kast y Gabriel Boric pasaron a la segunda vuelta, hubo una baja participación en las elecciones generales, pero mayor en porcentaje a la que se registró en Venezuela. De acuerdo al Servicio Electoral, fue de 47,34%, traducida en 7 115 590 personas.

“Mi llamado a todos y todas, ganadores y no ganadores, es a respetar los resultados, es al diálogo político, es a la reunificación nacional”, instó Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario indicó que la victoria del partido gobernante se debe a la “perseverancia” y la “rectitud” de la militancia en su trabajo.

“Hemos creado consciencia y si estamos aquí de pie, si estamos en el poder, si estamos aquí victoriosos es porque hemos creado consciencia”, aseveró Maduro tras destacar que el proceso transcurrió en “paz” y “tranquilidad”.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.