Seúl. Un pirata informático que robó planos y otros datos de reactores de centrales nucleares de Corea del Sur está volcando esa información en internet y amenazando con más «filtraciones» si no se cierran dichas plantas, informó hoy la empresa que opera estas instalaciones.
El «hacker» publicó hoy en una cuenta de la red social Twitter llamada «Presidente del grupo antinuclear» diseños y manuales de los reactores 2 y 1, respectivamente, de las centrales de Gori y Wolsong (ambas en el sureste del país) sustraídos a la empresa Korea Hydro & Nuclear Power (KHNP).
La información incluye datos sobre los sistemas de aire acondicionado y refrigeración de estos dos reactores.
Es la cuarta filtración de este tipo desde el pasado 15 de diciembre, según explicaron hoy representantes de KHNP citados por la agencia Yonhap, que insistieron en que la información filtrada no está relacionada con la tecnología principal de los reactores y no supone una amenaza para la seguridad de las centrales.
En la primera filtración, realizada día 15, el pirata informático hizo públicos datos personales de unos 10.000 trabajadores de la empresa.
A continuación solicitó el cierre durante tres meses a partir de navidad de las unidades de fisión 1 y 3 de Gori y de la 3 de Wolsong, y advirtió de que «los que residen cerca de los reactores deberían mantenerse alejados en los próximos meses».
«Si no veo los reactores cerrados para navidad no tendré más opción que publicar todos los datos (robados) y llevar a cabo una segunda ronda de destrucción», agregó hoy el pirata en Twitter.
Agregar comentario