Anuncios
Chloé Zhao fue la gran ganadora de la noche, con su premio a Mejor Dirección y Mejor Película por Nomadland.

Ganadores Premio Oscar 2021 y mejores momentos de la noche

Se cumplieron los pronósticos: “Nomadland” fue la Mejor Película en los 93 Premios Oscar de la Academia y Chloé Zhao, su directora, se convirtió en la segunda mujer de la historia en llevarse la estatuilla a Mejor Dirección y en la primera de color en lograrlo. Las sorpresas llegaron en los premios actorales principales. Frances McDormand, protagonista de “Nomadland”, ganó el premio a Mejor Actriz, algo que no estaba en muchas quinielas. Y Anthony Hopkins se llevó la estatuilla dorada a Mejor Actor por su papel en “The Father”, un reconocimiento que parecía predestinado para el fallecido Chadwick Boseman en su último papel en “Ma Rainey’s Black Bottom”.

Curiosamente, el premio mayor de la noche no se entregó el último, como era tradición hasta ahora. El premio a Hopkins, que no se encontraba en la sala y no dio un discurso de agradecimiento, cerró la ceremonia de forma fría y apagada, en consonancia con lo que ha sido la industria del cine los últimos 15 meses.

Y es que los Oscars 2021 vivieron una gala muy diferente a años anteriores, celebrada en la estación Union Station, en el downtown de Los Ángeles. Sin público y con una audiencia presencial muy limitada: prácticamente sólo estaban los nominados y sus acompañantes, los presentadores que fueron saliendo para entregar premios, y el personal esencial necesario para la producción. Poco más de 200 personas en la sala principal, todos después de haber pasado un test negativo de Covid, como explicó Regina King en la introducción de la gala antes de entregar los primeros premios. Eso sí, durante la ceremonia se fueron haciendo conexiones con otros puntos, como el Dolby Theater de Hollywood Boulevard, donde se han celebrado los Oscars los últimos años, e incluso con Seúl, Londres y otros puntos del planeta. Los ganadores, por cierto, no tuvieron límite de tiempo en sus discursos.

En unos Oscars con más mujeres y personas de color nominadas que nunca, King no desaprovechó la ocasión para demandar justicia social e igualdad racial. Lo hizo recordando el reciente veredicto en Mineápolis en el jucio por el asesinato de George Floyd. Y añadió: “Como madre de un hijo afroamericano yo sé el miedo que se pasa, y no hay fama ni fortuna que pueda cambiar eso”.

Varios de los ganadores también hicieron mención al racismo sistémico que sufre Estados Unidos. Travon Free, que se llevó el premio a Mejor Corto, dio un duro discurso sobre el número de muertos a manos de policías en el país, “una media de tres al día”.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios