Anuncios
Troy Kotsur se hizo con el Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación en CODA.

Oscar 2022: CODA gana mejor película

n una ceremonia de los Oscar llena de sobresaltos y eclipsada por la participación de Will Smith, CODA se alzó este domingo con el gran premio: el de mejor película.

Fue anunciado por Liza Minelli, quien ganó el suyo en 1972 por la cinta Cabaret y está hoy en silla de ruedas, después de que le pasara el sobre con la información la cantante y también oscarizada Lady Gaga.

Acrónimo de Child of Deaf Adults Child of deaf adult(s) (hijo/a de adultos sordos), CODA cuenta la historia de Ruby -interpretado por la actriz Emily Jones- la hija oyente de una familia sorda, que tiene que equilibrar las demandas de ayudar a sus padres en su vida diaria con sus propias ambiciones de ser cantante.

La película independiente no había aparecido como favorita durante toda la carrera de los Oscar, pero emergió lentamente como contendiente en las últimas semanas.

La película, producida por Apple, también se impuso en las otras dos categorías de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidas en las que estaba nominada, la de mejor guion adaptado y la de mejor actor de reparto.

En el emotivo discurso al alzar esta última estatuilla, Troy Kotsur recordó a su padre: «Mi papá fue el mejor hablando señas en la familia, pero tuvo un accidente en un auto y quedo paralizado del cuelo hacia abajo y ya no podía hacer lenguaje a señas. Papá aprendí mucho de ti, siempre te voy a amar y tú eres mi héroe».

«Dune» fue la película más premiada de la noche, al hacerse con galardones en seis de las 10 categorías a las que aspiraba.

Y la gran perdedora fue «El poder del perro», que de las 12 en las que competía solo consiguió imponerse en la de mejor dirección. Fue para la neozelandesa Jane Campion.

Es, pues, la primera vez que una mujer gana el premio a mejor dirección en dos años consecutivos, después de que Chloé Zhao triunfó el año pasado por Nomadland.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.