Anuncios
Marianna Vargas Gurilieva y Gregory Quinn sosteniendo el acuerdo.

DGCINE y Caribbean Films Distribution firman alianza cinematográfica

La Dirección General de Cine (DGCINE) y Caribbean Films Distribution suscribieron un acuerdo de distribución y exhibición, el 20 de abril de 2021, en las oficinas de Caribbean Cinemas, ubicadas en Downtown Center.
Este acuerdo tiene como finalidad establecer un marco general de cooperación y colaboración entre la DGCINE y Caribbean Films Distribution, mediante el cual Caribbean Films Distribution distribuirá gratuitamente las obras cinematográficas ganadoras del Concurso Público FONPROCINE, en cualquiera de sus categorías en territorio dominicano, con el propósito de apoyar y desarrollar iniciativas de promoción del cine como expresión cultural y actividad comercial.
“Para nosotros es gratificante lograr esta alianza con Caribbean Films Distribution, ya que será un gran apoyo para los cineastas, quienes a través del Concurso Público FONPROCINE persiguen impulsar sus proyectos. La película “Liborio”, dirigida por Nino Martínez y producida por Fernando Santos, es la seleccionada para dar inicio a este acuerdo. ¡Enhorabuena!”, manifestó Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE.
Esta alianza estratégica también detalla que Caribbean Films Distribution orientará y acompañará a los productores de las obras cinematográficas en lo que respecta a la estrategia de distribución y mercadeo.
Gregory Quinn, managing partner de Caribbean Cinemas, expresó: «Es de gran satisfacción apoyar el talento creativo dominicano del séptimo arte, y nos llena de orgullo la recepción y el apoyo que año tras año reciben las producciones cinematográficas locales. Prueba de esto es el resultado en los distintos mercados y plataformas que confirman la fortaleza y el crecimiento de la industria del cine dominicano. Como grupo, reafirmamos el compromiso que tenemos con la industria que nos apasiona y que, sin duda, tiene un futuro muy prometedor a pesar del momento que, como gremio y como nación, estamos atravesando.»
«Ahora más que nunca sobresale el potencial que existe en nuestro país y se destaca lo que podemos lograr si nos unimos con el mismo fin. Esta iniciativa de la DGCINE nos brinda la oportunidad de trabajar de la mano de los productores/directores noveles para estrenar sus proyectos, mientras aprenden, sobre la marcha, del manejo de la industria en el país. No tengo la menor duda de que este acuerdo enriquecerá nuestra industria en general», manifestó Zumaya Cordero, directora general de Operaciones de Caribbean Cinemas.
De igual manera, ambas instituciones acordaron fomentar las actividades de difusión de la cinematografía nacional; incluir la temática de “cine dominicano” dentro de las actividades a realizarse, y colaborar en cuantas otras actividades sean consideradas de interés mutuo, a favor de la industria cinematográfica dominicana.
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.