Redacción El Motín
El cineasta Leo Silverio acusó al ministerio de Educación de usar imágenes de su película “Duarte, Traición y Gloria”, sin acuerdo previo y sin su consentimiento, algo que consideró lesivo para su arte y sus intereses como inversionista en esta obra cinematográfica.
Silverio, director y coguionista de la cinta, explicó que en el marco de la conmemoración del “Mes de la Patria”, que corresponde al 26 de enero hasta el 27 de febrero, la dependencia educativa utilizó en sus actos segmentos del largometraje que narra la vida y obra del patricio Juan Pablo Duarte.
“En el ‘Mes de la Patria”, el Ministerio de Educación utilizó parte de nuestras imágenes para prestigiarse ellos haciendo cápsulas en nombre de la institución, no hubo en ninguno de los casos, ni el permiso correspondiente ni el pago por las imágenes, nos vimos obligados a someter al Ministerio de Educación a través de un acto de alguacil”, indicó.
El gestor cultural y profesor universitario dijo que hizo una primera intimación judicial sin resultados positivos. “Hicimos una segunda intimación y todavía no obtenemos ningún resultado del Ministerio de Educación. Nos preguntamos nosotros, como ciudadanos simples, como ciudadanos de a pie, esa es la dirección, esa es la orientación que quiere dar el Ministerio de Educación que no se respete las normas, las leyes dominicanas del derecho de autor. De verdad que no lo entendemos”, se pregunta Silverio.
Afirmó que cree que los funcionarios del ministerio, encabezados por el ministro Roberto Fulcar, deben de enderezar este entuerto que es indelicado desde cualquier punto de vista.
“Nosotros queremos llegar a un acuerdo, que se nos reconozca, que se nos resarza económicamente por el uso de unas imágenes que costaron dinero, que costaron tiempo, que costaron sentido creativo y que a la postre se ha beneficiado el misterio de Educación haciendo cápsulas de la Patria pero que no han sido pagadas”, agregó.
Agregar comentario