Elon Musk

Fundaciones, la mayor estafa del mundo, según Elon Musk

El desembarco de Elon Musk en la política estadounidense se ha dado con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y las principales declaraciones en el marco de su nuevo rol han buscado destapar una serie de fraudes a los cuales se han visto expuestos los ciudadanos de los Estados Unidos.

¿Cuál es la mayor estafa en los Estados Unidos según Elon Musk?

En función de las últimas declaraciones que compartió el CEO de Space X  y hoy líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) a través de la red social de su propiedad, la «mayor estafa de todos los tiempos» estaría vinculada al uso de fondos sin fines de lucro.

«Una de las mayores trampas que hemos descubierto, y que es realmente una locura, es que el Gobierno le da dinero a una supuesta organización sin fines de lucro, que tiene muy pocos controles y no se audita posteriormente», le dijo Musk en el podcast Verdict, del senador de Texas, Ted Cruz.

«Así que estos son los 1,900 millones de dólares para Stacey Abrams . Luego se otorgan salarios desorbitados, lo destinan todo a la organización sin fines de lucro, compran aviones, casas y todo tipo de cosas», manifestaba el fundador de Tesla en conversaciones con el funcionario norteamericano.

En este contexto, el empresario puso el foco en cómo en el gasto público y en cómo ofrecería una escapatoria para que las organizaciones sin fines de lucro «vivan como reyes y reinas».

¿Qué es el DOGE?

El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) es un organismo del Gobierno norteamericano que actualmente lidera Elon Musk y tiene por objetivo llevar a cabo un recorte drástico del gasto público.

El departamento ha recibido varias críticas por ciertos recortes involuntarios que han realizado en distintas áreas políticas, tales como las iniciativas para contrarrestar la propagación del virus del ébola.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.