Fuerte enfrentamiento entre el Chelsea y Manchester City

 

LONDRES. José Mourinho debe añorar los días de la campaña pasada cuando lo criticaban por lo “aburrido” que era el Chelsea. El comienzo de la nueva campaña ha sido todo menos tedioso en Stamford Bridge.

La aparente tranquilidad ha dejado paso al revuelo tras la derrota ante Arsenal en el Community Shield e iniciar la defensa del título de la Liga Premier con un empate de local contra el Swansea.

Sin embargo, un triunfo sobre el Manchester City el domingo transformaría de inmediato el ambiente que rodea a los campeones.

Quizá por eso Mourinho ha resguardado a sus jugadores de las críticas; para el partido el arquero Thibaut Courtois no viajará a Manchester porque fue expulsado ante el Swansea y su lugar lo ocupará el recién contratado Asmir Begovic.

Quien se encuentra en la línea de fuego de Mourinho es el equipo de médicos del club. Al criticar públicamente a sus doctores y retirar a Eva Carneiro de su responsabilidad, Mourinho ha generado nuevas polémicas para el club.

La incapacidad de Mourinho para reforzar a su escuadra se vuelve más alarmante cuando faltan dos semanas para que se cierre el periodo de transferencias de verano.

El atacante español nacido en Brasil Diego Costa no está en plena forma y el refuerzo estelar, el colombiano Radamel Falcao tiene mucho que demostrar tras una campaña sin pena ni gloria en el Manchester United. Mourinho quiere fortalecer su defensa que fue expuesta contra el Swansea llevando a John Stones pero Everton se rehúsa a ceder al central.

Mientras Manchester City llega al duelo con Chelsea en buena condición para tratar de recuperar el título luego de su triunfo ante el West Bromwich Albion.

A diferencia del Chelsea, el City logró una adquisición importante con el fichaje de Raheem Sterling procedente del Liverpool a cambio de 49 millones de libras (76 millones de dólares).

“Va a ser una campaña complicada”, dijo Sterling. “Este será nuestro primer partido en casa, por eso queremos comenzar bien”.

Aquí presentamos unos puntos a tomar en cuenta para la jornada de este fin de semana en la Liga Premier:

 

 

 

Duelos iniciales

La jornada de la Liga Premier abre el viernes por la noche con el duelo entre Manchester y Aston Villa.

Aunque los juegos de viernes por la noche se llevarán a cabo en forma habitual a partir de la próxima campaña el partido se adelantó porque el sábado un grupo de ultraderecha llevará a cabo una marcha en Birmingham y el United no puede jugar el domingo porque el martes choca contra el Brujas en encuentro de la Liga de Campeones.

David de Gea no participó en el primer partido del United contra el Tottenham y el arquero español otra vez no alineará. El técnico Louis van Gaal está preocupado de que el jugador no esté bien preparado mentalmente a causa de los constantes rumores de que será contratado por el Real Madrid. El argentino Sergio Romero tratará de mantener su meta inviolada otra vez.

Cech bajo los reflectores

El optimismo que se percibía en el Arsenal durante la pretemporada parece disiparse rápidamente tras la derrota ante el West Ham, cuando iniciaron la búsqueda de su primer título de liga desde 2004. El domingo Arsenal jugará otro derbi londinense contra el Crystal Palace y el guardameta Petr Cech tratará de evitar los errores que causaron el derrumbe de su equipo ante el West Ham 2-0.

Nuevos equipos

Los equipos que ascendieron a la primera división no pudieron ganar en la primera fecha de la liga. El Watford del mexicano Miguel Layún, quien marcó un gol en el partido, empataron ante el Everton. Watford recibe al West Brom el sábado.

Niega ser despiadado

José Mourinho restó importancia a su decisión de prohibir que la doctora del Chelsea y el fisioterapeuta salgan en el banco por haberse apresurado a atender un jugador caído, afirmando que “hacen falta los desacuerdos para mejorar”.

La doctora Eva Carneiro, medica del equipo, y el jefe de los fisioterapeutas Jon Fearn fueron cuestionados públicamente por Mourinho el fin de semana pasado luego de que ingresaron al terreno de juego para atender a Eden Hazard en los minutos finales de un partido con Swansea, cuandoChelsea trataba de preservar un empate 2-2 jugando con un hombre menos.

El ingreso implicó que Hazard iba a tener que salir del terreno por un momento, dejando a su equipo con nueve hombres. Mourinho dijo que el jugador no tenía nada grave y no se justificaba haber ingresado.

Mourinho confirmó que Carneiro y Fearn no estarán en el banco el domingo, en el choque contra Manchester City por la segunda fecha de la Liga Premier, pero dijo que podrían volver pronto.

El técnico indicó que se reunió el jueves con lo que describió como su “fantástico” equipo médico y que no había problemas de relación.

“Me dicen todo el tiempo que jamás habían sido elogiados tanto como lo he hecho yo en el último par de años”, expresó Mourinho. “Ayer me dijeron que hemos tenido otros desacuerdos durante este período. Así somos nosotros. Tenemos una relación en la que hay espacio para los desacuerdos”.

Mourinho fue muy criticado por su actitud ante Carneiro y Fearn, que simplemente se preocuparon por la salud de un jugador.

“Disto mucho de ser un despiadado, mucho, mucho”, aseguró Mourinho. “Tengo una gran relación con casi toda la gente que trabaja conmigo. Estoy abierto al diálogo. A las críticas. Cometo errores”.

El estratega sostuvo que elegir a qué miembros del cuerpo médico manda al banco es como armar el equipo.

“A veces es más importante lo que hacen afuera de la cancha”, señaló.

Agregó que el incidente no afectó en modo alguno la preparación para el choque con el City.

“Si alguien piensa que un desacuerdo entre dos miembros del cuerpo médico y el técnico puede alterar una semana, esa persona no tiene idea de lo que es el fútbol y de cómo se preparan los partidos”, sostuvo.

 

AP

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.