La Fiscalía General del Estado realiza gestiones para lograr que un banco europeo entregue unos $ 300.000, producto de supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Las cuentas pertenecen al exministro de Electricidad, Alecksey M., y al empresario Marcelo E., quienes se encuentran en prisión preventiva.
Rodrigo Tacla Durán, detenido en España, es uno de los abogados de la empresa brasileña, fue el quién reveló que el exministro habría recibido sobornos de la constructora.
Según la Fiscalía de Ecuador, Odebrecht creó en Panamá la compañía Kingsfield Consulting Corp. que realizó transferencias a las empresas de papel Tokyo Traders y Percy Trading Inc., ambas pertenecen a Marcelo E., quien permanece detenido junto con el exfuncionario del Gobierno, desde el 21 de abril de 2017.
Luego, Tokyo Traders y Percy Tranding enviaron recursos al banco BPA al principado de Andorra, en Europa. En esa entidad financiera, se entregaron $ 920.000 a una cuenta a cargo de Alecksey M. Y $ 80.000 a nombre de Marcelo E.
La ruta del dinero siguió en el Ecuador a través de la negociación de maquinaria, reveló el fiscal a cargo del caso, Wilson Toainga.
Parte del dinero aún se mantiene en la cuenta del banco europeo, por lo que la Fiscalía realizó un pedido. “En esa cuenta existen 300.000 euros que están siendo solicitada su incautación”.
El exministro se acogió al derecho del silencio y su abogado defensor no quiso referirse al tema. La investigación durará 90 días.
Agregar comentario