Figo y Van Praag, también buscan presidencia de la FIFA

AP

Ginebra.-Luis Figo, el holandés Michael van Praag y el príncipe jordano Ali bin al-Hussein fueron aceptados ayer preliminarmente como los únicos rivales de Joseph Blatter en las elecciones de mayo para presidente de la FIFA, en tanto que el francés Jerome Champagne fue descartado por no haber conseguido el aval de cinco asociaciones nacionales.

Para ser admitido como candidato un dirigente tiene que contar con el apoyo de cinco de las 209 asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA y Champagne fue respaldado por solo tres federaciones, según el organismo rector del fútbol.

Las cuatro candidaturas serán examinadas ahora por la comisión de ética de la FIFA y por el panel que supervisa la votación.
Se informó que el proceso durará unas dos semanas.

Las elecciones están programadas para el congreso de la FIFA del 29 de mayo en Zúrich. Blatter, quien cumplirá 79 años antes de los comicios, lleva 17 años al frente de la FIFA y busca un quinto mandato.

El suizo es gran favorito para ser reelegido a menos que ocurra algo que descarrile su candidatura. La UEFA es la única confederación regional que se opone a su reelección.

Es así que se perfila una campaña de Blatter vs. los europeos. La UEFA alentó a Figo y al príncipe Alí para que se postulasen. Van Praag, por su parte, integra el comité ejecutivo de la UEFA.

 

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.