Anuncios

Familia Caamaño: inoperancia de tribunales fomenta impunidad en RD

Santo Domingo.-La familia Caamaño realizó este miércoles una vigilia frente al edificio que aloja a  la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y la Procuradiría General de la República (PGR), en demanda de justicia por el asesinato de Claudio Francisco Caamaño, hijo del excombatiente Claudio Caamaño Grullón.

Claudio Antonio Caamaño, hermano del hoy occiso, explicó que con esa actividad buscan hacer un llamado a la conciencia del pueblo para que entienda que la inoperancia de los tribunales fomenta la impunidad en el país.

«No podemos seguir en esto, el caso de mi familia en el que mataron a mi hermano hace ya tres años y hemos tenido que asistir a 42 audiencias sin que se llegue a un juicio de fondo, recibiendo amenazas, insultos por parte de los familiares del imputado»,indicó Caamaño.

Aseguró que todo eso ocurre sin que los jueces pongan orden y lamentó que han tenido que vivir en carne propia esa realidad que afecta de manera directa a la sociedad dominicana

Caamaño asevero que: «esa es la razón por la que un delincuente no tiene reparo en quitarle la vida a alguien, porque no le pasará nada».

Precisó que si eso le ocurre a su familia que es conocida y respetada por la sociedad, «¿qué no será con las demás personas?», siendo esa la razón fundamental por la que han decidido alzar la voz para exigir una justicia efectiva en los tribunales del país.

A la vigilia asistieron familiares del malogrado Claudio Francisco Caamaño y en ese escenario el joven pidió a la población que se sume al proceso de lucha para que se eficientice la justicia dominicana.

 

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios