Anuncios

Expertos advierten de “pesadilla” en las carreteras por tormentas de nieve que azotan la zona noreste de EE.UU.

Autoridades meteorológicas advirtieron que la peor amenaza por las tormentas de nieve que afectan este viernes la zona noreste de Estados Unidos es para los conductores en las carreteras.

Jonathan Porter, meteorólogo de AccuWeather, dijo que el sistema se mueve rápidamente desde el Valle de Tennessee con la intensidad suficiente para complicar las condiciones de tránsito y provocar retrasos en partes del sur hasta el Atlántico Medio y el Noreste.

La expectativa es que caigan entre 1 a 2 pulgadas de nieve por hora en algunas zonas.

Anticipan caos en las carreteras por nevada

“Cuando está nevando así de rápida, a pesar de los mejores esfuerzos de los equipos de carreteras, es difícil seguir el ritmo de la acumulación y limpiar las carreteras para mantenerlas despejadas”, explicóPorter. “El caos en las carreteras puede ocurrir rápidamente con el riesgo de vías obstruidas porvehículos varados y choques”, anticipó el experto.

El especialista añadió que los viajes podrían tornarse una pesadilla esta mañana desde el este de Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York, el sur y este de Connecticut, Rhode Island y el este deMassachusetts.

La poca visibilidad y las condiciones resbalosas serían los dos factores a los que hay prestarle mayor atención ya que podrían desembocar en situaciones de emergencia.

“Las operaciones en los aeropuertos de estas áreas también serán significativamente impactadas durante el viernes y podrían extenderse hasta el sábado con el riesgo de largos retrasos y cancelaciones”, previó Porter. El meteorólogo recomendó no transitar, en la medida de lo posible, para evitar exponerse a los riesgos asociados con las tormentas.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.